EN VOZ BAJA

Decisión sobre Sevilla

0
1350

«…Si en su día se habló de falta de respeto, lo lógico, lo coherente y lo justo, es que las dos partes, empresa y los cinco toreros, declaren públicamente que ese respeto al que se había fallado, ha sido repuesto. Si no hay esa aclaración pública de las dos partes en conflicto, a lo mejor se ha faltado al respeto al aficionado…»

     La presencia en Sevilla para 2015 de los toreros del en su día llamado G-5 (Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante) está a punto de decidirse. Acabada la temporada, la reunión a la que se han citado los cinco espadas resolverá el panorama en una o en varias direcciones. Una sería que los cinco decidieran aceptar ser contratados si la empresa tiene un gesto público respecto al problema. Otra sería que se dieran libertad de optar ser contratados o admitir negociaciones de forma individual. Que cada cual eligiera.

     Deseamos lo mejor para el toreo. Que no es otra cosa que todos puedan entrar en el plan de negociaciones de cara al año que viene. El toreo no puede permitirse el lujo de más auto flagelaciones. Según ha podido saber ‘Mundotoro’, hay algunos toreros que, de forma individual, ya han manifestado su deseo de sentarse a negociar si la empresa les llama para ser contratados. Al respecto, creemos que algo que fue pactado y firmado y reafirmado por cinco, lo han de desatar los cinco.

     Además existe una cuestión argumental de cara a sus propios argumentos. Si en su día se habló de falta de respeto, lo lógico, lo coherente y lo justo, es que las dos partes, empresa y los cinco toreros, declaren públicamente que ese respeto al que se había fallado, ha sido repuesto. De otra manera, el público y el aficionado podría pensar, especular toda serie de causas y efectos sobre lo que en su día fue una decisión común. Si no hay esa aclaración pública de las dos partes en conflicto, a lo mejor se ha faltado al respeto al aficionado.

     Y los aficionados, cada cual con su pensamiento, respetaron a las dos partes a pesar de salir perjudicados. Estamos seguros que los toreros tomarán una decisión coherente y lógica pensando, sobre todo, en el respeto al público.


*Publicado en mundotoro.com

Dejar respuesta

dieciocho + nueve =