Éxito de la intervención quirúrgica

Esaú Fernández, operado del gemelo izquierdo

0
1595
Esaú Fernández junto al cirujano tras la intervención, y detalle de la herida.
Esaú Fernández junto al cirujano tras la intervención, y detalle de la herida.

Esaú Fernández ha sido operado esta mañana en Sevilla de la cornada interna que arrastraba desde su corrida en San Miguel en la Maestranza, tras ser volteado a portagayola, y que se agravó tras forzar la zona en la corrida del pasado 12 de octubre en Sevilla. Todo ha salido bien y deberá estar en reposo absoluto tres días.

Redacción.-

     El diestro sevillano Esaú Fernández ha sido intervenido esta mañana de martes de la cornada interna en su gemelo izquierdo, que le diagnosticó el doctor Domingo Jiménez tras su actuación del pasado 12 de octubre en Sevilla. La intervención «ha sido todo un éxito. Tendré que estar en reposo absoluto tres días y tomar una medicación», según explicó el propio diestro a la salida del centro clínico en Sevilla.

     El parte médico de la intervención indica que «en el día de hoy, y bajo anestesia local, se ha procedido a realizar al matador de toros Esaú Fernández de contusión en segundo grado en la región del gemelo externo de la pierna izquierda. Se ha apreciado una rotura muscular en una extensión de siete centímetros, así como perforación y rotura de aponeurosis superficial. Se realiza reconstrucción de las lesiones y se deja drenaje. Deberá guardar reposo y realizar en su domicilio el tratamiento indicado. Volverá a revisión el próximo viernes 23 de octubre, para retirársele el drenaje».

     El diestro de Camas ha salido por su propio pie tras la intervención hacia su domicilio, aunque ayudado de un par de muletas para evitar apoyar la pierna intervenida, que debe estar en reposo absoluto tres días. Tras un breve proceso de rehabilitación, estará a punto para sus compromisos americanos de noviembre.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × 5 =