Lesión sufrida en la Maestranza en San Miguel

Esaú Fernández será operado mañana martes de una cornada interna

0
1656
Instante en el que Esaú Fernández es cogido por la pierna izquierda. (FOTO: Javier Martínez)
Instante en el que Esaú Fernández es cogido por la pierna izquierda. (FOTO: Javier Martínez)

El diestro sevillano Esaú Fernández pasará mañana martes por quirófano para evaluar el alcance de la cornada interna de su gemelo izquierdo. La lesión se produjo en San Miguel, cuando fue volteado a portagayola. El torero aplazó la intervención para no faltar a la corrida del 12 de octubre, también en Sevilla.

Redacción.-

     El diestro sevillano Esaú Fernández tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de una cornada interna en el gemelo izquierdo. La cornada ha sido evaluada por el cirujano taurino Domingo Jiménez, que ha dispuesto la operación para mañana martes 20, en el Centro Médico Hiniesta.

     El camero ha explicado cuándo se produjo el percance. «Fue en la portagoyola de la pasada Feria de San Miguel. El toro me echó mano por el gemelo pero no llegó a calarme. Durante todos estos días previos al 12 de octubre he estado con fuertes dolores y un gran derrame en la pierna, pero no quise faltar a la cita de Sevilla, a pesar de la recomendación médica». Por último, Esaú Fernández comenta que «de momento tengo una medicación específica y debo guardar reposo. Habrá que esperar para evaluar el tiempo de inactividad tras ser intervenido, pero según las primeras valoraciones del médico la cornada podría tener unos 12 cm de extensión, con fuerte afectación del músculo».

Dejar respuesta

tres × tres =