Cortometraje taurino 'La plaza'

Nuevo rodaje de cine en la plaza de toro de Osuna

0
1549
Todos los integrantes del cortometraje 'La plaza', rodado en la plaza de Osuna. (FOTO: Círculo Cultural Taurino de Osuna)
Todos los integrantes del cortometraje 'La plaza', rodado en la plaza de Osuna. (FOTO: Círculo Cultural Taurino de Osuna)

La plaza de toros de Osuna, tras ser noticia internacional por rodarse en su interior parte de la última temporada de la conocida y premiada serie ‘Juego de tronos’, ha acogido nuevamente un rodaje cinematográfico. Se trata del cortometraje de producción andaluz ‘La plaza’, de contenido exclusivamente  taurino.

Redacción.-

     La plaza de toros de Osuna ha acogido una nueva producción cinematográfica: el cortometraje ‘La plaza”’, del joven director sevillano Antonio Cuesta. Un equipo compuesto por unas 150 personas, entre dirección, realización, producción, actores, actrices y figurantes, forman parte de este cortometraje que se ha rodado en la plaza de toros de Osuna.

     ‘La plaza’ está protagonizado por el actor Selu Nieto, y es un cortometraje de ficción andaluz que narra el día de debut de un torero llamado Luis Valiente, hijo de un mítico matador, Serafín Valiente, que ya ha fallecido, en las horas previas a salir al ruedo y lo que ahí acontece antes de que el diestro se estrene pisando la plaza. Y esos momentos que anteceden a la corrida y lo que transcurre tras la llegada del torero a la plaza en los callejones y en la capilla es precisamente lo que se ha rodado en la plaza de toros de Osuna.

     El rodaje ha contado con más de cien extras, quienes serán los figurantes que hagan de público. Un nuevo trabajo cinematográfico, esta vez con sabor andaluz, que permite que Osuna vuelva a ser escenario de nuevos rodajes y que continúe siendo conocida y reconocida como un lugar con enclaves y localizaciones ideales para cualquier producción audiovisual.

Dejar respuesta

5 × 2 =