El próximo jueves, con Emilio Silvera y Juanito

El sevillano David Martín, en la final de promoción

0
1430
El novillero sevillano David Martín.
El novillero sevillano David Martín.

El jurado de la Real Maestranza para las novilladas de promoción de julio, compuesto por los cuatro asesores artísticos de la presidencia, han elegido a los tres finalistas del ciclo tras las tres novilladas clasificatorias. Pasan a la final los tres que han cortado orejas: el sevillano David Martín, el onubnese Emilio Silvera y el portugués Juanito.

Redacción.-

     Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla ya tienen finalistas. El certamen, por el que este año han pasado nueve aspirantes (tres cada noche de jueves), se plantea como una competición en la que sólo tres llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves 30 de julio, a las diez de la noche. Los novilleros que han llegado a la final son el sevillano David Martín (de Castilblanco de los Arroyos), el onubense Emilio Silvera (aunque se forma en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla) y el portugués Juan Silva ‘Juanito’ (un nuevo y joven valor que saca el Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz). En la final lidiarán erales de la ganadería de González Sánchez-Dalp. El novillero sevillano David Martín es nieto del picador Francisco Martín Sanz y sobrino-nieto de su hermano Ambrosio Martín Sanz.

     Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza, compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Finito de Triana, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas. Los tres finalistas han sido los tres que han cortado orejas en el ciclo: dos el sevillano David Martín, y una por coleta Silvera (VER) y Juanito (VER).

Dejar respuesta

1 × uno =