La tarjeta de abonados presenta cinco festejos

La empresa recorta la previsión y ofrecerá tres festejos nocturnos de promoción, más la final

0
1341
Paseíllo de una novillada nocturna.
Paseíllo de una novillada nocturna.

El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, presentará en breve las combinaciones del ciclo de promoción de julio. La empresa anunciará tres novilladas clasificatorias, más una final, manteniendo el recorte del año pasado, a pesar del éxito de público. En cambio, en las tarjetas de acceso de los abonados para estas nocturnas se entregaron entradas para cinco festejos.

Francisco Mateos.-

     El empresario de la Real Maestranza, Ramón Valencia, presentará en breves días el ciclo de novilladas de promoción del mes de julio. En esta edición de 2015 se vuelve a mantener el recorte del año pasado, pese a la excelente respuesta de público, y sólo anunciará tres festejos de promoción, más una final. De esta forma, sólo podrán hacer el paseíllo en las nocturnas de los jueves de julio nueve chavales (tres por festejo), de los que tres se clasificarán para la final, cuarto y último festejo del ciclo.

     La intención de la empresa a principios de temporada era recuperar los cuatro festejos, más la final, pero ahora debe haber cambiado de opinión. En la tarjeta del ciclo de promoción que se les entregó a los abonados en abril para que accedan sin coste adicional a este ciclo de promoción de verano aparecen cinco entradas para cinco festejos distintos, pero finalmente la empresa ha recortado uno sobre la previsión inicial y ofrecerá cuatro festejos (tres clasificatorios, más una final).

     Los tres festejos clasificatorios del ciclo de promoción de 2015 se celebrarán los jueves 9, 16 y 23 de julio. La final con los tres mejores a juicio del jurado se celebrará el siguiente jueves, 30 de julio. Todos los festejos comenzarán a las diez de la noche. Como es habitual, la Real Maestranza regalará un vestido de torear al ganador, un capote de paseo al segundo clasificado y un capote de brega al tercero. Además, la empresa Pagés le ofrecerá al triunfador del ciclo un hueco en las novilladas con picadores de la siguiente temporada.

     Una vez concluidas las novilladas del abono el pasado domingo, la plaza de Sevilla vuelve a tener un nuevo parón y mantendrá sus puertas cerradas durante dos semanas y media, hasta que comience el ciclo de promoción el jueves 9 de julio. Durante los dos meses de verano (julio y agosto), sólo se ofrecerán estos cuatro festejos sin picadores de julio. En agosto la plaza no ofrecerá ningún festejo; ni tan siquiera el día de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, el 15 de agosto. El mes de septiembre tiene anunciado en su último fin de semana las dos corridas de San Miguel. La empresa deberá despejar la duda de si ofrecerá previamente algún festejo, una vez acabado el periodo veraniego. La corrida del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, tambaleante los últimos años, se presenta de nuevo con incertidumbre y dudas.

Dejar respuesta

uno × tres =