Charla taurina muy didáctica a escolares

El Club Taurino de Guillena introduce el toreo en un colegio de Las Pajanosas

0
1346
El gimnasio del Colegio 'Virgen del Rosario' de Las Pajanosas se llenó de escolares para la charla sobre el toreo.
El gimnasio del Colegio 'Virgen del Rosario' de Las Pajanosas se llenó de escolares para la charla sobre el toreo.

El Club Taurino de Guillena sigue con sus actividades de fomento del toreo y mejor conocimiento de la Tauromaquia. En esta ocasión, la nueva actividad ha consistido en una visita al Colegio ‘Virgen del Rosario’ de la cercana localidad sevillana de Las Pajanosas para explicar conocimientos básicos del toreo. La jornada taurina a los escolares se complementó con una demostración de toreo de salón.

Redacción.-

     El Club Taurino de Guillena ha realizado una charla taurina en el colegio de la cercana localidad sevillana de Las Pajanosas. La charla sobre toros se realizó a todos los ciclos del Colegio ‘Virgen del Rosario’, desde los infantiles hasta el último ciclo. La charla tuvo un carácter didáctico y ameno, adapatado a los críos. También se realizaron con los escolares del centro de Las Pajanosas diversos juegos taurinos, llegando a participar las profesoras del centro educativo.

     En la charla se explicó la labor del presidente de un festejo, los distintos colores de pañuelos y para qué sirven cada uno, se explicó que son los tercios, los tipos de espectáculos, el uso de cabestros, las ganaderias, los lances de capote y muletazos más básicos… La jornada taurina en el Colegio de Las Pajanosas se completó con unas lecciones de toreo de salón usando el carretón.

Dejar respuesta

ocho − tres =