Las figuras, contra Canorea y Valencia

El escándalo de la plaza de la Maestranza, a las portadas de la prensa escrita

0
1299
El nuevo escándalo de la Maestranza, en las portadas de los periódicos.
El nuevo escándalo de la Maestranza, en las portadas de los periódicos.

La prensa escrita se hace eco del nuevo escándalo que pesa sobre la temporada sevillana, con unos empresarios incapaces de contratar a las principales figuras para la Maestramza, que mantendrán su postura de no dejarse contratar por Eduardo Canorea y Ramón Valencia por haberles faltado el respeto en reiteradas ocasiones. Todos los medios coinciden que el nuevo escándalo hundirá aún más a la huída afición sevillana.

Redacción.-

     El escándalo que por segundo año consecutivo, y con la premisividad y pasividad de los maestrantes, envuelve a la Maestranza y su Feria de Abril ha saltadp a las portadas y primeras páginas de los peródicos. La ausencia nuevamente por decisión propia de las principales figuras de toreo (José Tomás, El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante), que mantienen un conflicto abierto contra los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, tiene un amplio eco en las informaciones de la prensa escrita, que llevan a sus portadas el nuevo escándalo de la Maestranza.

  • Diario de Sevilla

Morante: «Muy a mi pesar, por segundo año no estaré en Sevilla».- Con este titular comienza la información del escándalo el diario sevillano, que informa que «el comunicado rubricado por el diestro sevillano deja patente que continúan las desavenencias entre la empresa Pagés (Eduardo Canorea y Ramón Valencia) y los diestros del extinto G-5 (Morante, El Juli, Manzanares, Talavante y Perera), ya que tan sólo uno de ellos, Manzanares, estará presente en el abono de este año. Cuando a estas alturas ya se suelen conocer los carteles del abono sevillano, la empresa Pagés tiene que replantearse la programación en la que, nuevamente, las citadas ausencias marcarán negativamente la temporada».

  • ABC-Sevilla

Morante de la Puebla no estará en la Maestranza.- Así titula la noticia el diario ‘ABC-Sevilla’, indicando que «la Feria de Abril de 2015 cambia radicalmente. Morante de la Puebla, uno de los ejes de la misma, no estará presente. Un anuncio no oficial pero que ya es tácito y que viene a torpedear los planes de la empresa Pagés. Esta decisión supone un grandísimo varapalo para los carteles de la Feria».

  • El Correo de Andalucía

Morante pega la espantada y renuncia a actuar en la Feria de Abril.- El decano de la información escrita sevillana, ‘El Correo de Andalucía’, explica que «los gestores de la empresa Pagés ya estaban preparados para lo que se venía encima: Morante de la Puebla no actuará en la plaza de la Real Maestranza en la temporada 2015. El llamado G-5 -con la autoexclusión de Manzanares- ha renovado el boicot a la empresa Pagés».

  • El Pais

Las figuras más relevantes vuelven a huir de la Feria de Abril de Sevilla.- El diario ‘El Pais’ también informa ampliamente del nuevo escándalo de la Maestranza: «Tras el anuncio de Morante, la gestación de la Feria sevillana, trascendental en el desarrollo de la temporada española, se complica sobremanera. Todo parece indicar que las cosas no se han hecho al gusto del torero».

  • El Mundo

Morante confirma su ausencia: «Muy a mi pesar, no estaré en Sevilla por segundo año consecutivo».- El diario informa que «una nota oficial confirma la información que había adelantado ‘El Mundo’ unas horas antes». Se refiere a la información sobre un mensaje recibido por el alcalde de Sevilla en el que el torero de La Puebla del Río le adelantaba que no torearía en la Maestranza. mensaje que trascendió desde el entorno del alcalde. Precisamente el gabinete del alcalde sevillano llamó a este diario para desmentir que hubiera sido un ‘guasap’, ya que el móvil del alcalde no tiene este aplicación, aunque sí fue por un mensaje SMS, que viene a ser similar.


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres + 14 =