También presiona a Manzanares, según 'ABC'

Morante asegura al alcalde que si sale Canorea de la Maestranza y entra su apoderado toreará en Sevilla

0
1321
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el torero sevillano Morante de la Puebla.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el torero sevillano Morante de la Puebla.

El diestro Morante de la Puebla, según desvela el diario ABC, envió un mensaje de texto al móvil del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, indicándole que si Canorea salía de la Maestranza y el nuevo empresario era su apoderado no habría problemas para torear. También asegura el mismo diario que el torero sevillano ha llamado a Manzanares para presionarle y que renuncie a torear en la Feria de Abril. 

Redacción.-

     El alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido (PP), parece convertirse en los últimos días en pieza clave en el escándalo que envuelve a la plaza de toros de la Maestranza. El político sevillano aparece en mitad del conflicto entre las figuras del toreo y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, con quienes precisamente mantienen una más que cordial relación y es habitual verle en algunas corridas en el burladero de la empresa en el callejón de la Maestranza.

     Según asegura el diario ‘ABC’, Morante de la Puebla le insinuó en un mensaje de texto al móvil del alcalde que su negativa a torear en Sevilla este año sería un paso más de una especie de maniobra conspiratoria para provocar la caída de los actuales empresarios y la posibilidad de que su actual apoderado fuera el nuevo empresario del coso maestrante. El diario ‘ABC’ asegura que «Morante envió un largo mensaje de texto al alcalde en el que le señalaba que no toreará en Sevilla tampoco este año y, entre otros argumentos, presionaba señalando que si se quitaba a la empresa Pagés y entraba su apoderado mexicano como empresario, Morante no tendría ningún inconveniente en torear en Sevilla».

     Pese a las numerosas peticiones de aclaración a través de las redes sociales al alcalde de Sevilla sobre si es cierto que Morante le realizó esas indicaciones en un mensaje enviado a su móvil, Zoido ha guardado un completo silencio sobre el asunto y no ha comentado nada.

     Por otra parte, y en la misma información, el diario ‘ABC’ desvela que Morante de la Puebla también habría llamado a su compañero José María Manzanares para presionarle y que desistiera de torear en Sevilla (es el único de las cinco figuras que decidieron no torear más en la Maestrznaa con Canorea que ha cambiado de opinión respecto al año pasado y toreará en la Maestranza). Incluso se señala que Morante, en ese espíritu conspirador contra Canorea y Valencia, también llamó el año pasado a Ponce para que se uniera a los cinco toreros y no toreara en la Maestranza. Según el diario, «Morante de la Puebla se ha puesto en contacto con Manzanares para ‘convencerle’ de que diese marcha atrás y no torease este año en Sevilla. Algo parecido ocurrió el pasado año con Enrique Ponce, que finalmente estuvo en el coso del Baratillo».


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince + dos =