AL NATURAL

Sin fotógrafos de la Junta de Andalucía en Écija

0
1513
El delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, sigue sin explicar lo sucedido en Écija. (FOTO: Javier Martínez)
El delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, sigue sin explicar lo sucedido en Écija. (FOTO: Javier Martínez)

«…La maltratada afición de Écija se merece un respeto de la Junta de Adalucía, que no es más que una explicación por parte de su delegado sobre la suspensión de su única corrida ferial. Javier Fernández no puede seguir escondiéndose en su despacho. De lo contrario no será más que un digno heredero de su antecesora, Carmen Tovar…»

Francisco Mateos.-

     El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, máximo responsable administrativo de la regulación taurina en las plazas de la provincia sevillana, mantiene un hermético mutismo sobre la grave polémica sucedida en Écija el pasado fin de semana. Como ha infomado SEVILLA TAURINA y ha denunciado veladamente el Ayuntamiento astigitano, se han producido varias incidencias que no han sido explicadas. El propio consistorio ha adelantado que pedirá explicaciones a la silente y pasiva Junta de Andalucía.

     En primer lugar, estaba anunciada en la cartelería una corrida de toros de Carlos Núñez y en cambio el pasado viernes se presentaron a examen veterinario toros de Jódar y Ruchena, sin informar del cambio de ganadería a los aficionados; debería explicar el motivo de este cambio. Los toros presentados de Jódar y Ruchena presentaban claras sospechas de manipulación de astas hasta para una plaza de tercera, según el informe veterinario. Se dio opción al ganadero que los lidiara bajo su responsabilidad; es decir, que tras el festejo serían analizadas todas los pitones de los toros. El criador de toros decidió retirar la corrida y llevarse sus toros de nuevo a la finca sevillana. El empresario no presentó más toros y la corrida quedó suspendida por falta de toros.

     Esto que resumidamente les expongo es lo que el delegado de la Junta de Andalucía ya tendría que haber explicado, de forma más extensa y pormenorizada. Ya les dije hace tiempo, tras una reunión con el delegado Javier Fernández tras su nombramiento, que no iba a hacer nada por los toros en la provincia sevillana; más claramente ya les dije que al delegado Javier Fernández los toros les importa un pimiento (VER). Se ha limitado a asistir a su burladero de la Junta de Andalucía en la Maestranza para ver las corridas gratis y remitir fotos de cara a la galería desde su gabiniete de prensa posando con escuelas taurinas o toreros en reuniones baldías. Ahora sí que era necesario un comunicado, y no fotos de autopromoción. Parece que en Écija el delegado de la Junta de Andalucía no tiene un fotógrafo…

     En los años que lleva en el cargo, el delegado Javier Fernández no ha hecho absolutamente nada por los toros; otro puñado de años perdidos para poder avanzar taurinamente. Las problemáticas taurinas que se le han puesto sobre su mesa le han entrado por el oído derecho y le han salido por el oído izquierdo. Al menos nos queda el consuelo que ha sido más comedido que su antecesora, la delegada Carmen Tovar, que vino a aprovecharse de los toros de una forma amplia y personal, en vez de servir a la Fiesta, como era su responsabilidad.

     Un delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla no puede estar en el cargo sólo para posar en fotos con toreros y ganaderos, y pasarle la mano por la espalda a Canorea y Valencia. La maltratada afición de Écija se merece un respeto por parte de la Junta de Adalucía, que no es más que una explicación por parte de su delegado sobre la suspensión de su única corrida ferial. Javier Fernández no puede seguir escondiéndose ni un minuto más en su despacho ni detrás de un burladero. De lo contrario no será más que un digno heredero de la nefasta gestión llevada a cabo por su antecesora y compañera de partido, Carmen Tovar.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

13 + 16 =