La noticia a modo de 'inocentada'

Nota de aclaración al lector

0
1418

Siguiendo una vieja tradición en la prensa española, ayer sábado 28 de diciembre se informaba de un cartel para el Domingo de Resurrección en la Maestranza formado por Espartaco, Joselito -que reaparecían sólo por este día- y la alternativa de Javier Jiménez, debido al conflicto de las figuras con Canorea. Se trata sólo de nuestra ‘inocentada’ de este año.

Redacción.-

     Siguiendo una vieja costumbre de la prensa, en la edición de ayer sábado, 28 de diciembre, SEVILLA TAURINA insertó una noticia que no pasaba de ser una simple ‘inocentada’, una noticia que no es verídica. La noticia titulada «Canorea cierra Resurrección con Espartaco, Joselito y la alternativa de Javier Jiménez» no es real, sino que se trata de un guiño simpático al lector en el día en el que se celebra los Santos Inocentes. Este año, el equipo de SEVILLA TAURINA ha apuntado a tomarse con buen humor el gravísimo conflicto que enfrenta a las principales figuras del toreo con los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

     El Domingo de Resurrección no está cerrado por parte de la empresa, y ni mucho menos lo está con un cartel formado por Espartaco, Joselito -que reaparecerían- y la alternativa del sevillano Javier Jiménez. No dejaría de ser un cartel espectacular, pero no es real; o al menos no es real actualmente. Lamentablemente, el conflicto es totalmente real y las inc´pognitas sobre cómo resolverá la empresa el Domingo de REsurrección sin ninguna de las grandes figuras del toreo es un absoluto misterio.

     La ‘inocentada’ de este año ha provocado muchísimas dudas entre los aficionados, que le ha hecho dudar sobre la veracidad de la información. Es más, si el comunicado de las figuras anunciando que no torearán ás en Sevilla mientras siga Canorea hubiera sido en un 28 de diciembre, la mayoría no lo habria creido, tanto por el contenido como por la fecha. Pero como el aficionado ya se espera cualquier cosa, y conociendo que Espartaco sí va a reaparecer un día para la alternativa de Javier Jiménez a principios de temporada, muchos aficionados e incluso profesionales han enviado correos y han realizado llamadas a nuestro equipo preguntando sobre si era cierta la información.

     En años anteriores ‘informábamos’ que un grupo inversor había obtenido todos los permisos para construir una segunda gran plaza de toros en Sevilla, y que José Tomás podría estar detrás del proyecto para dejar como legado taurino a la ciudad hispalense un nuevo coso y salvar así sus diferencias con la empresa para poder torear en Sevilla; o que Dávila Miura se proponía reaparecer como rejoneador ante una corrida de Miura; o que Salvador Cortés compatibilizaría su carrera como matador junto a su gran pasión como ‘forcado’; o que los presidentes en la Maestranza serían elegidos democráticamente por los aficionados sevillanos. La del año pasado, aprovechando que el redactor de este portal, Francisco Mateos, encarnaba al Rey Melchor en una cabalgata de un pueblo sevillano, y para tomar con buen humor el veto que le mantiene la empresa desde hace cuatro temporadas, informábamos en el día de las inocentadas que sus pajes serían los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, en un paso inequívoco de querer limar asperezas y diluir tensiones.

     También los otros dos portales de nuestro grupo insertaron ayer sendas inocentadas. En HUELVA TAURINA se informaba que los empresarios de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, unidos en una nueva sociedad plenamente onubense junto a los ganaderos Manuel Ángel Millares y Fernando Cuadri, y con la incorporación del propio alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se presentarían a la licitación del concurso de Huelva. En BADAJOZ TAURINA informábamos que las cinco figuras firmantes del manifiesto contra la empresa Pagés, junto con José Tomás, se reunieron recientemente y decidieron actuar conjuntamente en Olivenza con toros de Miura, Partido de Resina, Victorino Martín, Cuadri, Cebada Gago y Prieto de la Cal.

     Perdonen con una cómplice sonrisa aquellos lectores que creyeron la noticia, así como a los propios empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, así como a los toreros Espartaco, Joselito y Javier Jiménez, desde el máximo respeto y sólo con la intencionalidad de poner un poco de optimismo y buen humor.


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS INOCENTADAS 2013 de los otros dos portales de nuestro grupo

Dejar respuesta

2 × 4 =