Su encerrona del sábado, a diez euros

Espartaco y empresas de la comarca ayudan al novillero Javier Jiménez

0
1893
El novillero sevillano Javier Jiménez.
El novillero sevillano Javier Jiménez.

El torero y ganadero Espartaco ha colaborado con Javier Jiménez regalándole tres de los seis novillos que lidiará el próximo sábado en Espartinas en solitario como despdida de novillero. Varias empresas de la comarca también han colaborado con patrocinio, facilitando así que las entradas cuesten sólo diez euros. 

Redacción.-

     A pocos días de la encerrona con seis novillos en solitario del novillero Javier Jiménez para su despedida del escalafón ante su próxima alternativa en los próximos meses, se van concoiendo detalles del festejo del sábado. Según declara su apoderado y empresario del festejo, José Luis Peralta, el novillero está muy agradecido al maestro Espartaco, también de Espartinas como Javier, por ser uno de los principales colabpradores que tiene este festejo al regalarle el torero y ganadero tres de los seis novillos que lidiará el sábado. «Espartaco se ha volcado de lleno con Javier, apoyándolo también en la organización del festejo con el regalo de tres extraordinarios novillos de su casa».

     La novillada del próximo sábado cuenta, además, con otra veintena de establecimientos de la comarca que han aportado su patrocinio. «Gracias a todos ellos y con cantidades asequibles hemos podido organizar el festejo, y poner las entradas a 10 euros para adultos y los niños gratis», comenta José Luis Peralta. El Ayuntamiento local -en que el padre de Javier Jiménez aglutina las concejalías más importantes- no aporta ningún tipo de subvención a los festejos taurinos. «La novillada la organiza mi empresa, que también lleva Baza y Osuna entre otras plazas -afirma José Luis Peralta- y se va a poder ofrecer gracias a pequeñas aportaciones de muchos pequeños empresarios y al apoyo incondicional de la Tertulia Taurina Universitaria y de la Juventud Taurina de Sevilla, que al día de hoy llevan compradas casi mil entradas. Están volcados a tope con Javier y la despedida de novillero en su pueblo va a ser todo un éxito».

     La novillada se celebrará en la plaza de toros de Espartinas el próximo sábado 19 de octubre, a las cinco de la tarde. Se lidiarán tres novillos de la ganadería de Espartaco, y otrios tres de los hierros de Benjumea, Santa Ana y Manuel Ángel Millares. Esta novillada, en la que Javier Jiménez actuará en solitario, servirá para despedirse de su etapa como novillero, después de cuajar importantes triunfos en plazas como las de Madrid, Sevilla o Valencia.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce + dieciocho =