En Espartinas, el sábado 19 de octubre

Javier Jiménez despide la temporada con seis astados

0
1262
José Luis Peralta y Javier Jiménez, hoy en la presentación del cartel.
José Luis Peralta y Javier Jiménez, hoy en la presentación del cartel.

El novillero sevillano Javier Jiménez será el único protagonista de la novillada que el empresario y apoderado José Luis Peralta ha organizado para la plaza de Espartinas el sábado 19 de octubre. Con astados de distintas ganaderías, el novillero local hará el paseíllo en solitario para cerrar una nueva buena temporada.

Redacción.-

     El novillero sevillano Javier Jiménez lidiará seis novillos en solitario en la plaza de su pueblo de Espartinas para finalizar la actual temporada 2013. Javier Jiménez ha completado el año con 12 paseíllos, y triunfos destacados, como el conseguido en la propia plaza de la Maestranza, en la que cortó una oreja y perdió otra por fallar con la espada.

     Javier Jiménez cerró el año pasado la temporada 2012 siendo líder del escalafón y con el objetivo planteado de una alternativa en la Feria de Abril de este año, pero la empresa Pagés no accedió y ha completado temporada como novillero. Ahora, tras una nueva buena temporada reafirmando que está sobradamente preparado para una alternativa en la Maestranza, de nuevo su objetivo se centrará en lograr ese doctorado en la Maestranza, aunque también su equipo contempla la posibilidad de un segundo escenario como Madrid.

     Para cierre de su temporada 2013 y, posiblemente, su despedida como novillero, su apoderado, José Luis Peralta, ejercerá el sábado 19 de octubre su otra faceta como empresario y será el organizador de una novillada con picadores con astados de distintas ganaderías para Javier Jiménez como único espada. Se han establecido unos precios mínimos, y los niños que vayan acompañados de un adulto entrarán gratis al festejo.

Dejar respuesta

1 + dos =