Agustín de Espartinas, en busca de América para lograr nuevas oportunidades

0
1178

El torero sevillano Agustín de Espartinas partirá el próximo jueves 19 de noviembre hacia Sudamérica en compañía de su apoderado, Antono Pascual, en busca de las oportunidades que le han faltado en España después de no haberse anunciado en más de tres festejos desde que tomara la alternativa en mayo de 2008 en su pueblo, Espartinas. Además de México, también tiene previsto poder recorrer ganaderías de Colombia.


El diestro sevillano Agustín de Espartinas.
FOTO: Matito.

Carlos Moya.-

     El torero sevillano Agustín de Espartinas partirá el próximo jueves 19 de noviembre hacia Sudamérica en compañía de su apoderado, Antono Pascual, en busca de las oportunidades que le han faltado en España después de no haberse anunciado en más de tres festejos tras tomar la alternativa en mayo de 2008 en su pueblo, Espartinas.

     "Vamos con mucha ilusión a México para estar dos meses, hasta enero. De momento me marcho sin nada cerrado, pero con muchas posibilidades de entrar en algún cartel. También estamos mirando por Colombia, a ver si cogemos alguna corrida, aunque es más complicado. La idea es conocer el toro de allí, ir a tentaderos y darme a conocer para volver a España con cartel".

     Y es que ha sido mala suerte la que ha tenido este prometedor valor de la Escuela Taurina espartinera, que después de ser doctorado por su paisano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y en presencia de El Fandi el 1 de mayo de 2008 en la plaza de localidad natal tan sólo ha toreado unos tres de festejos. Además, le está afectando bastante la crisis económica que también está influyendo al mundo del toro, porque las plazas de tercera y segunda, donde es más fácil torear en éstos inicios como matador de toros, han reducido el número de festejos e incluso si dan corridas son carteles rematados con la presencia de figuras. Desde que tomara los trastos, y en vista de su situación, Agustín de Espartinas decidió dejar al apoderado que tenía en el momento de tomar la alternativa, José Jesús Sánchez 'Hipólito', por el taurino Antonio Pascual, que junto a Manuel Bélmez y Ginés de María está intentando proyectar la carrera del diestro.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-01-24 06:45:13 Autor: Omar Rodríguez
He tenido la oportunidad de convivir con el matador y su apoderado durante su estancia en México y son dos grandes personas, el primero valiente y artìstico con capote y muleta el segundo sabio y dedicado a su oficio.

Fecha: 2009-11-19 08:37:51 Autor: sevillania
lo raro es que a este torero con el gusto que tiene toreando,habiendo cortado orejas en madrid y sevilla no lo pongan en su pueblo y el ayuntamiento ponga a ortega cano…..cada año,espero que este año lo traigan otra vez que valor que entraga o mejor que pongan a pepe luis vazquez….o el bonbero torero

Fecha: 2009-11-17 16:12:00 Autor: Lucía
ANIMOOO Agustín!!!!! Eres un pedazo torero y mereces conseguir tu sitio!!! Al final el toro pone a cada uno en su sitio, parece una frase hueca, pero cuando sucede, cobra sentido!!!!! Eso sí!!! transmite siempre lo que llevas dentro, pues entonces, aparece el Torero que llevas dentro. MUCHA SUERTE!!!

Fecha: 2009-11-17 08:04:34 Autor: julian
animo agustin eres muy joven y con un estilo de toreo de valor incalculable escuela sevillana autentica….como tu estas estuvieron otros y ahora son figuras indiscutibles solo nombrar que como a ti se le nego la alternativa a morante en sevilla y la tomo en burgos y estuvo varios años sin venir a sevilla y ahora lo quieren hasta apoderar…..como a ti al cid no lo ponian en sevilla nunca solo cuando vino de madrid con las orejas cortadas le dieron su sitio a ti te va a pasar igual lucha y entrega …..y ya hablaremos que esto es largo si no preguntale a curro diaz o a jose luis moreno o al sevillano corpas que si alguno no cree todavia ya lo vera triunfar saludos agustin de un buen amigo

Dejar respuesta

1 × cuatro =