Conde de la Maza, 'Mejor ganadería' del ciclo

El local Francisco Aguilar, novillero ‘Triunfador’ de la Feria de La Algaba

0
1145
El novillero algabeño Francisco Aguilar con su trounfo en la reciente edición de septiembre.
El novillero algabeño Francisco Aguilar con su trounfo en la reciente edición de septiembre.

El joven novillero local Francisco Aguilar ha sido elegido por el jurado de los festejos de la Feria de La Algaba como ‘Mejor novillero’ del ciclo. La ‘Mejor faena’ ha sido para Jesús Álvarez, mientras que Daniel Soto se lleva la ‘Mejor estocada’. La mejor ganadería, la sevillana del Conde de la Maza.

Redacción.-

     El novillero algabeño Francisco Aguilar, que cortó dos orejas en su actuación, se ha convertido en el ‘Triunfador’ del ciclo de las novilladas de promoción celebradas el pasado mes de septiembre en La Algaba. Unanimidad en las decisiones del jurado designado por el Ayuntamiento de La Algaba a la hora de conceder los galardones a los triunfadores de la Feria algabeña. El premio a la ‘Mejor faena’ fue considerada para Jesús Álvarez y como autor de la ‘Mejor estocada’, el galardonado ha sido Daniel Soto.

     De igual modo, en el banderillo José Manuel Soto recayó el galardón al ‘Mejor par de banderillas’, mientras que el que distinguía al ‘Mejor novillo’ fue para el añojo marcado con el número 142, de la ganadería de Hermanos Expósito, lidiado el jueves de Feria en segundo lugar. Por su parte, el premio a la ‘Mejor ganadería’ lo ha obtenido la ganadería del Conde de la Maza.

     El jurado estuvo compuesto por el banderillero retirado de La Algaba, Luis Arenas; el que fuera presidente de la Escuela Taurina de esta localidad, Pedro Escudero; la novillera Joaquina Ariza; y la veterinaria y aficionada Mercedes Márquez, siendo secretaria del mismo Marta Pimentel. El alcalde de La Algaba y presidente de los festejos, Diego Manuel Agüera Piñero, corroboró a la finalización de las votaciones la veracidad de estos premios, a la par que felicitó a los premiados y a todos aquellos que participaron en este ciclo de 2013 por el excelente nivel taurino que mostraron. Estos galardones serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en la misma localidad de La Algaba en fechas próximas.

Dejar respuesta

ocho + cinco =