Torea Ojeda y rejonean Morante, Juli y Fandi

Morante sorprende con un festival explosivo en La Puebla

0
1508
Presentación esta mañana del cartel del festival taurino de La Puebla del Río.
Presentación esta mañana del cartel del festival taurino de La Puebla del Río.

Los sevillanos Morante de la Puebla y Diego Ventura han presentado esta mañana el cartel del festival que tendrá lugar en su pueblo de La Puebla del Río el domingo 13 de octubre. Cartel muy original, con la vuelta de Paco Ojeda oara torear a pie y a caballo, y Morante, Juli o Fandi que lidiarán a caballo, mientras que Ventura lo hará a pie.

Redacción.-

     En el Ayuntamiento de La Puebla del Río, con Morante de la Puebla y Diego Ventura en funciones de anfitriones y como maestros de ceremonias, en presencia de Ángel Peralta, del alcalde de la localidad Manuel Bejarano y numeroso público, expectante ante un festival cuyos nombres y formas llevan en boca de todos una semana, se ha presentado en la mañana de hoy jueves el festival que se celebrará a las cinco de la tarde del próximo domingo día 13 en esta localidad ribereña de Sevilla.

     Sobre una obra del pintos castellano José Manuel Capuletti, gran amigo de Ángel Peralta, que se llevó la ovación de la mañana, se leen nombres que son leyendas, con reses de Bohórquez, y un elenco de toreros a píe y a caballo que se antoja imposible y que conforman Paco Ojeda, Diego Ventura, El Juli, Talavante, El Fandi y el novillero Pablo Sobrino

     Según dijo Morante tras advertir que Paco Ojeda es nacido en La Puebla (cuatro cigarreros por tanto en el cartel), «los de a pie intentaremos rejonear» y dirigiéndose a Ventura le dijo «Diego, ten los caballos mansitos y a punto para los novatos». El rejoneador Diego Ventura, por su parte, no pudo menos que sentirse orgulloso de participar en un cartel con un nivel de tanto arte y torería, y tan cerca de su casa.

     Embargado por la emoción, apenas pudo esbozar palabra un emocionado Pablo Sobrino para mostrar su orgullo por compartir semejante cartel con sus paisanos. El alcalde Manuel Bejarano dio las gracias a los toreros por hacer un esfuerzo a favor de los más necesitados de la localidad, «que son muchos».

     Grandeza y personalidad a un festival a la vieja usanza, de la mano del genial torero de La Puebla y con el deseo de ayudar a los más necesitados de su pueblo. Caritas, ANEF y el niño Borja Cabello serán los beneficiarios de un festejo en el que se prometen grandes emociones y la certeza de una tarde única de torería a raudales.

Dejar respuesta

seis + 8 =