Elecciones para elegir un Comité de Empresa

Los trabajadores de la Real Maestranza se rebelan contra Canorea y Valencia

0
1375

Los más de 160 empleados fijos discontinuos de la Maestranza celebrarán durante este fin de semana elecciones sindicales para elegir un Comité de Empresa que defienda los intereses de los trabajadores frente a Canorea y Valencia. Denuncian que las relaciones entre los actuales gestores y los empleados distan un abismo de las que existían en la época de Diodoro Canorea.

Francisco Mateois.-

     Los empleados fijos discontinuos de la empresa Pagés llevan meses organizándose para exigir la defensa de sus derechos en la Maestranza como trabajadores. Son más de 160 empleados entre acomodadores, porteros,… Mañana sábado han convocado elecciones sindicales para la composición del Comité de Empresa que les represente de forma legal y puedan defender con el respaldo de la Ley sus intereses laborales ante los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

     Desde hace un par de temporadas, el malestar entre los empleados de la empresa son más que evidentes. A SEVILLA TAURINA han llegado en este periodo las quejas de varios de estos empleados, algunos ya fuera de la empresa, personajes bien conocidos en la estructura de la plaza y que se han llevado más de 20 y 30 años trabajando en el coso de la Maestranza, desde la época del recordado Diodoro Canorea. Ahora ya han decidido organizarse para poner freno a algunas situaciones que consideran abusivas por parte de la empresa de la Maestranza.

     Según han declarado a SEVILLA TAURINA los componentes de la única lista que se presenta a las elecciones de Comité de Empresa, «este acto de eleccions sindicales -el primero en la larga historia de la plaza- ha sido necesario por la actitud que está teniendo la nueva dirección de la empresa -en referencia a Eduardo Canorea y Ramón Valencia- para con los empleados, los cuales, muy a su pesar, tuvimos que anteponer las necesidades laborales a nuestro sentimientos como aficionados a la Fiesta de los toros, que desde siempre había imperado en nuestras relaciones con la anterior dirección -en alusión a las buenas relaciones que siempre existieron con Diodoro Canorea-, con la que nunca hubo ninguna discrepancia y siempre un grato entendimiento, cosa que con la actual dirección, de forma unilateral e inexplicablemente, ha dejado de existir, llegando a acuerdos que posteriormente no se han cumplido».

     El proceso electoral en la plaza de la Maestranza lo promueve UGT de Sevilla. Los componentes de la única lista electoral denuncian «las trabas e impedimentos que hemos tenido tanto por parte de la empresa Pagés, hasta cierto punto lógico, como por parte del sindicato CCOO, que de forma incompresible cuando su objetivo debe ser velar por los derechos de los trabajadores, desde el principio se posicionó con la empresa, interponiendo impugnaciones para que estas elecciones no se celebraran y desde el primer momento ha actuado para abortar el proceso».

Dejar respuesta

4 × cinco =