Recibe una nueva transfusión de sangre

Morante sale de la UCI y es trasladado a una habitación

0
1564
Antonio Barrera, Morante de la Puebla y Juan José Padilla.
Antonio Barrera, Morante de la Puebla y Juan José Padilla.

El diestro sevillano Morante de la Puebla ya descansa en una habitación de planta del hospital de Zaragoza en el que permanece ingresado, tras abandonar este mediodía la UCI. El torero se perderá todo el mes de agosto y parte de septiembre. La fuerte hemorragia sufrida ha obligado a una segunda transfusión de sangre.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla ha abandonado este mediodía la Unidad de Cuidados de Intensivos del hospital de Zaragoza en el que permanece ingresado y ha sido trasladado a una habitación de planta. Morante, corneado grave el pasado sábado en Huesca, fue trasladado el domingo hacia Zaragoza tras ser operado en la enfermería de la plaza, para que el doctor Val Carreres siga su evolución. El torero ha necesitado en estos dos días dos transfusiones debido a la importante pérdida de sangre sufrida en la plaza y durante la intervención por la hemorragia de la extensa cornada.

     El torero de La Puebla del Río fue corneado por su primer toro de Gerardo Ortega cuando toreaba al natural, sufriendo una cornada en el muslo izquierdo con tres trayectorias que suman más de 50 cm de cornada. Morante fue alzado por el pitón cuando estaba totalmente asentado en el albero y giró completamente con el cuerno hndido en su muslo.

     Este mediodía ya ha recibido en la habitación de planta del hospital la visita de su apoderado, Antonio Barrera, y del diestro jerezano Juan José Padilla. Aunque el doctor Val Carreres aún no ha valorado de forma más detallada la recuperación del sevillano, todo parece indicar que el mes de agosto lo pasará en blanco y parte del mes de septiembre. Los destrozos musculares son muy importantes y tras recuperarse de la cirugía deberá seguir una variada y completa tabla de ejercicios de rehabilitación para poder recuperar la fortaleza en la pierna afectada.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × cuatro =