BALANCE de la jornada

Morante cae herido en Huesca y El Cid indulta en El Puerto

0
1649
Secuencia de la cornada de Morante esta tarde en Huesca. (Imágenes: mundotoro.com)
Secuencia de la cornada de Morante esta tarde en Huesca. (Imágenes: mundotoro.com)

Cara y cruz para dos de los toreros sevillanos más destacados. En Huesca, Morante de la Puebla cae herido con una grave cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo, mientras El Cid indultaba un toro en la plaza de El Puerto de Santa María. Escribano y Víctor Puerto triunfan en Socuéllamos. Ventura, a hombros en Pontevedra.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 10 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Huesca: Se han lidiado toros de Gerardo Ortega, nobles pero escasos de fuerza. Enrique Ponce, silencio, dos orejas, ovación, dos orejas y silencio. Morante de la Puebla ha sido herido por el segundo; la cuadrilla paseó una oreja. Casi lleno. Morante fue intervenido de «cornada en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo con tres trayectorias: la primera ascendente que diseca el fémur en la caraar anterior asta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros. Rotura de vasos perforantes con intenso sangrado. La operación se ha realizado con anestesia local más inhaladora. Se ha reconstruido la masa muscular y dérmica. Se suturan las tres trayectorias y se le coloca un vendaje compresivo y se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca. El paciente está consciente, bien orientado y con respiración espontánea. Pronóstico grave». El diestro fue intervenido durante más de dos horas y media.

  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Se han lidiado toros de Buenavista; el cuarto ha sido indultado, ‘Importante’, nº 55, de 495 kilos. El Cid, ovación, y dos orejas y rabo simbólicas. Jiménez Fortes, silencio tras dos avisos y silencio. Ángel Puerta, que tomaba la alternativa, oreja y vuelta al ruedo. Un cuarto de plaza.

  • Socuéllamos (Ciudad Real): Se han lidiado toros de La Plata. Víctor Puerto, oreja y oreja. Manuel Escribano, silencio, y dos orejas y rabo. Joselito Adame, oreja y dos orejas.

REJONES

  • Pontevedra: Se han lidiado toros de San Mateo y San Pelayo. Andy Cartagena, oreja y oreja. Sergio Galán, aplausos y vuelta. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Media plaza.

Dejar respuesta

5 + diecisiete =