Sufre destrozos en la cara y el cuello

José Antonio Canpuzano se recupera del percance

0
594
El diestro sevillano José Antonio Campuzano. (FOTO: ABC-Sevilla)
El diestro sevillano José Antonio Campuzano. (FOTO: ABC-Sevilla)

El diestro sevillano José Antonio Camuzano se recupera en una habiracion de planta del Hospital de Jerez de la Frontera del fuerte percance sufrido por el torero de Gerena mientras acompañaba a una faena de campo al torero al que apodera, Alberto Agilar, en la finca gaditana de Fuente Ymbro,

Redacción.-

     El matador de toros retirado y actual apoderado José Antonio Campuzano se recupera de un grave percance en la finca de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, cuando uno de sus toros le embistió. Así lo ha confirmado a Efe su hermano, el también matador y apoderado, Tomás Campuzano, quien ha añadido que José Antonio se encuentra «estable y fuera de peligro» después de haber sido operado de urgencia esta en el hospital de Jerez de la Frontera, donde ya descansa en una habitación de planta.

     No obstante, Campuzano deberá permanecer en observación 48 horas debido al «fuerte traumatismo que sufre en el tórax, y por los tremendos destrozos en la boca, con fractura del maxilar, daños severos en la encía y en la lengua, además de la pérdida de varias piezas dentales», añadió su hermano. Algo también importante y aparatoso, el corte que presenta en el cuello «de oreja a oreja, que, al final, ha quedado en un susto al ser una herida limpia y superficial, que, por escasos milímetros, no le ha afectado a la yugular ni a ningún vaso importante», apostilló el mayor de los hermanos Campuzano.

     El percance sobrevino cuando el poderdante de Campuzano, Alberto Aguilar, se encontraba toreando a puerta cerrada, cuando «a la salida de un capotazo el toro se arrancó de largo, sorprendiendo a José Antonio, que se encontraba de espaldas hablando con el picador, sin ser consciente de lo que se le venía encima», declaró también a Efe el propietario de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo. «El animal le volteó y se cebó con él en el suelo, propinándole golpes con las pezuñas, la testuz y los pitones, que menos mal que estaban ‘arreglados’ porque sino la gravedad del percance hubiera sido mucho mayor», confesó el ganadero.

     Campuzano fue inmediatamente evacuado en UVI móvil al hospital de Jerez de la Frontera para ser operado de urgencia por un cirujano maxilofacial, y donde ha pasado la primera noche en la UCI acompañado por Alberto Aguilar, que no se ha separado de su lado en ningún momento, y donde deberá permanecer ingresado por un tiempo aún sin concretar, pero no menor a las 48 horas,


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Trece − 12 =