El hierro sevillano recibe el 'Ambrogino Toro'

El Club Taurino de Milán premia a Miura

0
1446
Los hermans Eduardo y Antonio Miura durante el acto del Club Taurino de Milan.
Los hermans Eduardo y Antonio Miura durante el acto del Club Taurino de Milan.

Los representantes de la ganaderia sevillana de Miura, los hermanos Antonio y Eduardo Miura, se han desplazado hasta Italia para recoger el galardón concedido por la peña taurina italiana. Este nuevo galardón viene a reconocer de esta forma la labor de criar toros desde hace 171 años.

Redacción.-

     El Club Taurino Milano ha celebrado la entrega del tercer ‘Ambrogino Toro’ a los hermanos sevillanos Antonio y Eduardo Miura Martinez en Milán ante el casi centenar de socios del Club que participaron en el intenso y emotivo acto. El presidente del Club, al entregar una obra del artista Silvano Porcinai, destacó el mérito de la dinastia Miura en haber preservado este encaste unico durante 171 años en los que se han mantenido las caracterìsticas y el tipo de este toro bravo de forma ejemplar. Los hermanos Miuras agradecieron la entrega de este galardón por ser un reconocimiento a su labor, a veces muy dura aunque gratificante.

     Durante el coloquio se resumieron las distintas etapas historicas que atravesó la ganadería y la evolución de la forma de criar y seleccionar el toro bravo a lo largo del tiempo. También hubo ocasión para comentar la actualiadad de la Fiesta: «Hoy en dia ni las figuras ni la mayoria de los aficionados valoran como antes el hecho de enfrentarse a distintos hierros y encastes, pero esta variedad es necesaria y ahora más que nunca», dijo Eduardo Miura. Por esto se comentó muy positivamente la inminente gesta del Juli, que se enfrentará los toros de la ‘A con asas’ en Sevilla. Por cierto, «una corrida en linea con la que siempre traemos a Sevilla; ni más ni menos», comentó Antonio Miura.

     Los hermanos Miuras se mostraron preocupados por la situación económica que afecta también a la Fiesta de los toros y por la falta de unidad entre los estamentos taurinos. Pero no faltó cierto optimismo de cara al futuro gracias también a la reacción que el mundo del toro está teniendo para intentar solucionar los problemas actuales. Respondiendo a varias preguntas de los socios a proposito de las fundas, Eduardo Miura dijo que «nosotros no la utilizamos, pero no la vemos negativamente ya que pueden resultar ùtiles y no creemos que puedan afectar el comportamiento del toro en la plaza». También se comentó sobre las posibles reformas de la suerte de varas que, entre otros cambios, «debería tener una puya más reducida y menos dañina», dijo Antonio Miura.

     En el largo acto tambien se rememoraron faenas historicas como la de Paco Ruiz Miguel en Sevilla, que en el 1971 cortó el ultimo rabo concedido en la Maestranza a ‘Gallero’, el primer toro de Miura que mataba en su carrera. Y se analizaron videos como los del triunfo de Manili en Madrid de 1988 y el más reciente de Castaño en los ultimos sanfermines.

Dejar respuesta

20 − siete =