Concedido por la Tertulia Taurina 'Los 13'

Gonzalo Caballero, premio al novillero ‘Triunfador’

0
1381
La presidenta de 'Los 13' entrega el galardón a Gonzalo Caballero. (FOTO: Álvaro Pastor)
La presidenta de 'Los 13' entrega el galardón a Gonzalo Caballero. (FOTO: Álvaro Pastor)

El novillero Gonzalo Caballero ha recogido en la capital sevillana el trofeo de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ que le acredita como el novillero ‘Triunfador’ durante la pasada temporada en la Maestranza. El torero madrileño sumó tres paseíllos, cortando un total de dos orejas.

Redacción.-

     El novillero madrileño Gonzalo Caballero ha recibido el premio que concede la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla y que lo acredita como el ‘Triunfador’ de los novilleros con caballos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la temporada 2012. El galardón, que representa la puerta de chiqueros del coso del Baratillo, fue entregado por Martine Blatiere, presidenta de ‘Los 13’, quien tuvo unas palabras de recuerdo para Juan Carlos Torres Raynaud, que durante 24 años presidió esta señera tertulia. Esta ocasión ha sido la primera vez que se entrega el premio desde su fallecimiento.

     Martine Blatiere hizo un recorrido, en su discurso, por la carrera del joven novillero madrileño destacando las actuaciones de Gonzalo Caballero en la plaza de toros de Sevilla, logrando cortar un total de dos orejas a lo largo de sus tres actuaciones. El jurado, compuesto por los miembros de la Tertulia Taurina ‘Los 13’, reconocidos aficionados, destacó en su día los triunfos señalados por la presidenta para la concesión del premio. Es un galardón de gran importancia dada su tradición y que es el único que se concede en su categoría en la capital hispalense.

     Gonzalo Caballero se une así a la larga lista de galardonados entre los que se encuentran nombres como los de Esaú Fernández -presente en el acto de este año-, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, El Juli, Cristina Sánchez, Luis Mariscal, Manuel Caballero, Pedrito de Portugal, Julio Aparicio o Pepe Luis Vázquez, entre otros.

Dejar respuesta

2 × 3 =