AL NATURAL

El delegado de la Junta, a foto taurina por semana

0
1378
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, a foto taurina por semana.
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, a foto taurina por semana.

«…a los aficionados les da exactamente igual el color del partido: lo que demandan son personas capaces de aplicar lógica y mucho trabajo. Lo demás, Javier, lo de salir en las fotos o ir ‘de válvula’ al burladero de la Junta de Andalucía para ver la Feria gratis es muy fácil de hacer; hasta Carmen Tovar era capaz de hacerlo. ¿Estás tú dispuesto a hacer lo difícil, Javier?…»

Francisco Mateos.-

     Escribía en un artículo la pasada semana el ‘gustirrinín’ que estaba comenzando a cogerle el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, a salir en las fotos aprovechando el tema taurino. Después de seis meses de absoluto silencio en tema taurino desde que fuera nombrado en el cargo, el buen hombre salía a foto por semana. Primero fue la foto que nos envió junto a los presidentes, cuando lo que tenía que haber hecho era convocar a los medios taurinos para explicar los argumentos de esos nombramientos; más aún cuando existe un presidente nuevo al que ni conocemos. A la semana siguiente de nuevo recibimos otra foto de la Junta en la que el delegado Javier Fernández aparece ‘taurineando’, visitando con nocturnidad a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Camas.

     Pero como no hay dos sin tres, hace un par de días recibimos otra imagen de la Junta en la que ‘escoltaba’ a los presidentes de Sevilla a una visita de rigor al enésimo director general de Espectáculos -ahora llamado de Emergencias; curioso…- nombrado por la Consejería de Interior de la Junta en los últimos tres años -cuatro directores en tres años; todo un record-. El chico le ha cogido gustito a eso de las fotos. Seis meses sin saber si esto del toro le interesaba, y sin un mínimo encuentro de presentación ante la prensa especializada, batería de torpedos fotográficos a costa de los toros. Y como tampoco hay tres sin cuatro, hoy mismo se asegura ya la foto definitiva convocando a todos los medios para -¡al fin!- presentar el balance estadístico del año en la provincia sevillana y posar con los cuatro presidentes de la Maestranza ¡¡otra vez!!

     Mal asunto cuando un político le coge tanto gustirrinín a las fotos. Sinceramente, Javier, yo prefiero la gente que curra por detrás sin aparecer por delante. Enviar una foto por semana ‘taurineando’ no me convence. Lo que presentas hoy, el análisis estadístico del año, cuando estaban en la Delegación gente trabajadora y seria -con sus errores- como José Antonio Viera, Pepe del Valle o Demetrio Pérez, se presentaba antes de la Inmaculada. Desde que llegó tu antecesora, la nefasta Carmen Tovar, este resumen estadístico ya comenzó a retrasarse hasta llegar remitirlo a distancia vía correo electrónico, sin más explicaciones. Javier, el sábado comienza ya la temporada con un festival en tu pueblo, en Utrera; esta semana se presentan los carteles de la Feria de Abril; la polémica hace una semana del lío de Espartinas y la suspensión de la corrida anunciada,… ¿Tú te crees que es el momento ahora de analizar lo que sucedió el año pasado, si ya estamos centrados en la nueva temporada?

     Mucho me temo -y más que lamento- que vamos a padecer cuatro años más ‘de lo mismo’, una continuidad del ‘legado Carmen Tovar’, y no lo digo sólo por lo expuesto, sino porque he tenido la oportunidad -eso sí hay que destacarlo: el nuevo delegado al menos habla y recibe, aunque le entre por un oído y le salga por el otro lo que le digas- de estar reunido con él durante dos largas horas y no me da la impresión que venga con el ánimo y la fuerza necesaria para mejorar lo que hay. No deberías mirar lo que hay, sino lo que había y se ha perdido. Lamentablemente tu antecesora, Carmen Tovar, se encargó de dinamitar lo que había, empezando por el palco de presidentes y acabando con el diálogo y mano tendida a los distintos estamentos taurinos. Efectivamente eso es lo que te has encontrado, Javier, lo que te ha dejado la polémica Carmen Tovar… Pero eso no es lo que había antes del destrozo hecho por Carmen Tovar. Antes había un trabajo bien hecho y por el que lucharon gentes tan válidas en la Delegación que ahora ocupas como José Antonio Viera, Pepe del Valle o Demetrio Pérez; o en la Dirección General de la Consejería compañeros tuyos tan entregados y de tan excelente recuerdo como Rafael Martín de Agar, José Antonio Soriano o Macarena Bazán.

     Y es que aquí no hay cuestiones de un partido u otro, Javier. Ahí está lo que denunció SEVILLA TAURINA del ‘compadreo’ que se ha traído el PP en la plaza de Espartinas, y la polémica y consecuencias que ha acarreado; y seguimos investigando y atando cabos. En el terreno político en relación con el toreo, a los aficionados les da exactamente igual el color del partido: lo que demandan son personas capaces de aplicar lógica y trabajo; mucho trabajo. Lo demás, Javier, lo de salir en las fotos o ir ‘de válvula’ al burladero de la Junta de Andalucía para ver la Feria de Abril gratis es muy fácil de hacer; hasta Carmen Tovar era capaz de hacerlo. ¿Estás tú dispuesto a hacer lo difícil, Javier?


No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro…

Viernes, 25 de enero: La Junta envía una primera foto del delegado con los recién nombrados presidentes de la Real Maestranza.

Viernes, 1 de febrero: Una semana después la Junta envía una nueva foto del delegado visitando la Escuela de Tauromaquia de Camas.

Viernes, 8 de febrreo: Tercera semana consecutiva que la Junta envía una foto; otra vez con los presidentes en visita al director general.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − 18 =