Tovar las eliminó para evitar explicaciones

La Junta de Andalucía convoca una rueda de prensa tras tres años de silencio

0
1120
El nuevo delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández.
El nuevo delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández.

El nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, convoca para mañana miércoles su primera rueda de prensa taurina a los siete meses de su nombramiento. La Junta no convocaba a los medios taurinos desde hace tres años, debido a que la anterior delegada Carmen Tovar evitaba dar explicaciones propias.

Francisco Mateos.-

     La Junta de Andalucía en Sevilla volverá a retomar las ruedas de prensa taurinas. Desde marzo de 2010 no ha existido una rueda de prensa de contenido taurino en Sevilla. Tres años en los que la anterior delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, la polémica Carmen Tovar -ya cesada en el cargo-, no convocó a los medios de comunicación taurinos para ningún aspecto: ni valoración y análisis de la temporada, ni para explicar los nombramientos de los presidentes, ni para asuntos tan polémicos como el ‘caso Zalduendo’ en San Miguel o el uso para fines particulares del controvertido y amplio de la Junta de Andalucía en el callejón de la Maestranza.

     El nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, que ya lleva siete meses en el cargo, rectifica esta falta de diálogo con los medios taurinos y ha convocado una novedosa rueda de prensa para mañana miércoles. De hecho, incluso rectifica lo realizado la pasada semana, cuando envió una fría y simple nota de prensa con el nombramiento de los presidentes, sin más explicaciones ni argumentos. Mañana miércoles, más de una semana después de hacer oficial dichos nombramientos, el delegado rectifica y explicará por qué ha elegido a estos presidentes para la Maestranza. Asimismo, también presentará el informe estadístico de la temporada pasada en la Maestranza, justo en el límite ante el comienzo de una nueva temporada, ya que el domingo se celebrará el primer festejo de la temporada 2013 en la provincia sevillana: el festival de la Hermandad de los Gitanos de Utrera.

     Javier Fernández deberá transmitir de forma clara, concisa y contundente si su gestión en los cuatro años que le espera como máximo responsable administrativo de los toros en Sevilla será continuista sobre lo realizado por Carmen Tovar, o si bien tratará de integrar a los distintos estamentos de la Fiesta para aunar ideas, proyectos y nuevos modelos de actuación acordes con una Tauromaquia convulsa e inmersa en pleno siglo XXI y el respeto a todos los componentes de la Fiesta, sin exclusión alguna, así como su compromiso de ejercer la autoridad que le corresponde con firmeza cuando el asunto así lo requeiera.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − 17 =