Le ofrece la de Cuadri o quedarse en la calle

Canorea deja fuera de la Feria de Abril a Esaú Fernández tras cortar tres orejas los dos últimos años

0
1556
Esaú Fernández sale a hombros en la Maestranza tras cortar dos orejas en su alternativa en la Feria de Abril de 2011. (FOTO: Arjona/Toromedia)
Esaú Fernández sale a hombros en la Maestranza tras cortar dos orejas en su alternativa en la Feria de Abril de 2011. (FOTO: Arjona/Toromedia)

Esaú Fernández, sevillano de Camas, 22 años. Dos orejas de novillero en la Maestranza. Hace dos años alternativa en Feria de Abril y dos orejas. Repite en la Feria del año pasado en un único paseíllo y corta una oreja. 20 paseíllos en la temporada, 14 salidas a hombros y 3 orejas en las dos últimas Feria de Abril sólo sirven para que Canorea le ofrezca la de Cuadri, o quedarse en la calle.

Francisco Mateos.-

     En estos momentos el torero sevillano Esaú Fernández está fuera de la Feria de Abril. El apoderado del camero, Hipólito, ha confirmado a SEVILLA TAURINA que por parte de la empresa están cerradas las puertas. El tema tiene su análisis.

     Esaú Fernández es un torero formado en la Escuela de Tauromaquia de Camas; junto con Oliva Soto fue alumno destacado en los últimos años. Ganador de varios destacados premios en su carrera de novillero. En la Maestranza ha cortado dos orejas como novillero. Hace dos temporadas, en la Feria de Abril de 2011, toma al alternativa en la Maestranza con toros de El Pilar y le corta una oreja a cada uno de sus toros; Morante y El Cid se van de vacío (VER).

     A pesar del triunfo en la Feria de 2011, el año pasado acepta ser contratado para un único paseíllo; fue la tarde de los toros de Fuente Ymbro junto a Salvador Cortés y Antonio Nazaré. Un único paseíllo y un cartel de tipo ‘medio’ no era premio justo a lo realizado el año anterior, con dos orejas en Feria de Abril. Esaú vuelve a gustar y corta una oreja (VER). El resto de la temporada fue muy interesante, con 20 paseíllos y de ellos 14 salidas a hombros. Hace un par de semanas ha indultado un toro en su debut en la plaza de Maracay (Venezuela), donde ha vuelto a ser contratado. Tiene 22 años y no para de hacer campo a diario con toda la ilusión de un futuro de enormes posibilidades.

     Pues con este bagaje de 5 orejas en la Maestranza (2 de novillero y 3 de matador); cortando dos orejas en la Feria de hace dos años, y una oreja en la Feria del año pasado; con 14 puertas grandes en los 20 paseíllos de la pasada temporada; cuando acaba de indultar un toro en Maracay (VER) y es de nuevo contratado (VER), la empresa de la Maestranza sólo le ofrece en recompensa la corrida de Cuadri para la Feria de Abril de este año. Y además, con la advertencia de que ‘la coge, o a la calle’. Su apoderado y el propio torero reflexionan sobre la oferta-ultimatum de Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y llegan a la conclusión de que no es lo justo.

     Hipólito responde e Canorea que aceptar sólo la corrida de Cuadri no pueden hacerlo, y le ofrece dos posibilidades: la de Cuadri -casi con toda seguridad el cartel más ‘flojo’ de la Feria- y la de Perede en San Miguel -la corrida ‘floja’ de las tres de septiembre-, o bien una única corrida en la Feria de Abril pero con otra ganadería más ‘a modo’. La empresa de Sevilla se niega en rotundo: «O Cuadri o te quedas fuera de Sevilla», debieron responder. Hipólito, que ha sido torero, no puede aceptar que tres orejas en las dos últimas Feria de Abril sólo sirvan para regresar a la Feria con la de Cuadri, y en estos momentos uno de los valores más sólidos del toreo sevillano, con 22 años, ve truncada una de sus principales bazas para despegar con fuerza y proyección en la nueva temporada.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × 3 =