Banderilleros denuncian a los empresarios

Nuevo paso en el descrédito de Sevilla: la Maestranza acaba en los Juzgados

0
1387

Un nuevo paso en la debacle y desconcierto que vive la Maestranza. Cuando aún ni la empresa ni los maestrantes han aclarado cómo va a ser la temporada y si se van a recortar festejos, cuando en el aire sigue la duda sobre las posibles ausencias de dos figuras básicas como Juli y José Tomás, ahora un Juzgado de Sevilla ha admitido a trámite una denuncia de banderilleros contra los empresarios de la Maestranza.

Redacción.-

     El desconcierto y la delicada situación de confianza por la que atraviesa la empresa Pagés, y por tanto la plaza de la Maestranza, con varios frentes abiertos entre profesionales y arreciando las críticas, descrédito y falta de confianza en su gestión y dudoso proyecto de futuro, vive un nuevo capítulo que ha desembocado con la plaza de la Maestranza en los Juzgados.

     El Juzgado de lo Social de Sevilla número 1 ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la asociación ASPROT (Asociación de Profesionales Taurinos Independientes) contra los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, como representantes de la empresas Pagés de la Maestranza, en la que se denuncia una posible infracción del derecho a la igualdad y a la no discriminación en el pago de los derechos de imagen. Este Juzgado sevillano ha dictado un auto por el que, tras el intento planteado por la empresa Pagés de la incompetencia de jurisdicción a favor del orden jurisdiccional civil, se declara competente a la empresa de la Maestranza.

     Ante la negativa del sector taurino a abonar los derechos de imagen de los profesionales que no están afiliados a la UNPBE (Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España), los subalternos asociados a ASPROT se vieron obligados a plantear demandas en reclamación de este derecho contra los empresarios de las plazas donde se televisara. La primera de estas demandas, la demanda interpuesta contra la empresa de Sevilla, fue paralizada como consecuencia de la interposición de una cuestión de competencia de jurisdicción por los abogados de Ramón Valencia y Eduardo Canorea, pero finalmente el auto del Juzgado resuelve a favor de los afiliados de ASPROT y en contra de las pretensiones de los empresarios de la Maestranza.

     Esta decisión judicial agilizará los trámites de las reclamaciones y eliminará cualquier riesgo de costas judiciales en contra de los profesionales taurinos que han denunciado a la empresa de la Maestranza.

Dejar respuesta

4 × cinco =