Más de siglo y medio de selección

La ganadería sevillana de Miura, premiada por el Club Taurino de Milán

0
1370

El Club Taurino de Milán, en Italia, ha decidido conceder su premio anual, el ‘Ambrogino Toro’, a la ganadería sevillana de Miura, reconociendo de esta forma la fidelidad de la casa ganadera a una selección única de toro durante más de siglo y medio.

Redacción.-

     La Junta Directiva del Club Taurino de Milán (Italia) ha decidido conceder su tercer trofeo ‘Ambrogino Toro’ a la legendaria ganaderia sevillana de Miura, por su histórica trayectoria en la que ha mantenido la identidad de este encaste único durante màs de un siglo y medio, según un comunicado remitido a este portal. Este galardón no es un premio al ganadero triunfador de la temporada, sino un reconocimiento a la trayectoria histórica de una ganaderia y a los esfuerzos para conseguir criar el toro bravo a lo largo del tiempo. Por este motivo recibieron el ‘Ambrogino’ divisas tan distintas, como la de Partido de Resina (antes Pablo Romero) o Núñez del Cuvillo.

     El Club Taurino de Milán elige el ‘Ambrogino Toro’ en diciembre, al igual que el Ayuntamento de Milàn que por estas fechas otorga cada año los ‘Ambrogino d’Oro’ a milaneses y entitades distinguidas con ocasión de la festividad del patrón de Milán (San Ambrogio, que se celebra el 7 de diciembre). El galardón será entregado en la ciudad lombarda en los proximos meses.

Dejar respuesta

siete − cuatro =