La concejala de Fiestas pide disculpas

Lío en Utrera

0
1524
Cartel de Feria de Utrera, que de momento no anuncia toros.
Cartel de Feria de Utrera, que de momento no anuncia toros.

El Ayuntamiento de Utrera presenta toda la programación ferial excepto la taurina. A preguntas de aficionados locales, la concejala de Fiestas pide píublicas diculpas. Todo hace indicar que existen problemas para que la nueva empresa formalice los avales necesarios ante el Ayuntamiento. Mañana miércoles, ultimatum.

Redacción.-

     Otra vez lío en Utrera. Las cosas taurinas en la localidad sevillana siguen haciéndose con torpeza desde el Ayuntamiento. Esta mañana se ha presentado por parte del Consistorio toda la programación de actos feriales… excepto los taurinos. Más de una semana después de conceder la plaza a una nueva empresa, y a poco más de dos semanas para la fecha de la patrona y su corrida de toros, sigue sin presentarse oficialmente la programación taurina. El desconcierto es total y la decepción entre los aficionados palpable.

     En la presentación esta mañana de la programación ferial, los aficionados preguntaron a la concejala resonsable qué ocurría con los toros, que no se presentaba el cartel con el resto de la programación. La concejala pidió disculpas por el retraso sin motivo que pueda justificarlo.

     Según parece, los nuevos empresarios del coso, Paco Dorado y el torero local Miguel Ángel ‘Rondino’, aún no han formalizado los avales necesarios ante el Ayuntamiento, que podría haber impuesto un ultimatum a la nueva empresa hasta mañana miércoles. En caso contrario, el Ayuntamiento podría estar valorando la posibilidad de encargar a la otra empresa concursante (Curro Durán) para que tomen el relevo en la organización de un festejo de urgencia para el 8 de septiembre.

     La nueva empresa ya había filtrado que el cartel sería la despedida de Pepe Luis Vázquez Silva de los ruedos junto a Morante de la Puebla y el rejoneador sevillano José Luis Cañaveral, con toros de Juan Pedro Domecq. Sin embargo, una semana después no hay presetación oficial del supuesto cartel ni apertura de taquillas. Según ha trascendido, Morante de la Puebla ha visitado la plaza de Utrera, y ha hecho algunas indicaciones de pintar algunas tablas de las barreras y alguna parte de cemento de los tendidos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 + 9 =