Tras 31 años de alternativa

Pepe Luis Vázquez se retirará del toreo en Utrera

0
1595
El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Silva. (FOTO: ABC-Sevilla)
El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Silva. (FOTO: ABC-Sevilla)

El diestro sevillano acepta la propuesta del nuevo empresario de Utrera, Paco Dorado, para participar en la corrida de la Virgen de Consolación, a princpios de septiembre, en la que será su retirada definitiva de los ruedos. Morante de la Puebla y Alejandro Talavante podrían completar el cartel.

Redacción.-

     El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Silva, hijo del genial Pepe Luis, dirá adiós a los ruedos, tras 31 años como matador de toros, a primeros del próximo mes de septiembre en una corrida de toros que se celebrará en Utrera con motivo de la Feria de Consolación. Pepe Luis Vázquez, considerado uno de los toreros que mejor ha sabido interpretar el toreo de la llamada ‘escuela sevillana’, confirma a ABC de Sevilla esta noticia. «Me llamó Paco Dorado, el nuevo empresario de Utrera, y me propuso esta corrida a modo de despedida de los ruedos. Hombre, yo no soy persona de despedidas y de decir adiós, pero el sitio es agradable y la idea me pareció bien».

     Sobre el cartel, se barajan distintos nombres pero la empresa quiere contar para este acontecimiento con José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y, posiblemente, con Alejandro Talavante. «Algo de Morante sí me ha dicho Paco Dorado –comenta el rubio torero de San Bernardo- aunque todavía no hay nada cerrado. Se sabrá, creo, dentro de un par de días o tres. También me ha dicho que tiene un par de corridas que pueden servir. Desde luego, es un cartel bonito y a modo para esta ocasión».

     Aunque no ha dejado de vestirse de luces, Pepe Luis Vázquez lleva algunas temporadas sin torear, si bien «uno siempre piensa y vive en torero», reconociendo que ahora «ya me está entrando el cosquilleo ese de tener que ponerme otra vez el vestido de luces», aunque «físicamente me encuentro muy bien. Lo que espero es que sea un día muy bonito para todos y una forma de agradecer a esta profesión y a los aficionados lo que tanto me han dado».

     El festejo está pendiente de fecha, pero será bien el sábado 8 de septiembre, bien el domingo 9, algo que la empresa formada por Paco Dorado y Miguel Ángel ‘Rondino’ despejarán en los próximos días.

     Pepe Luis Vázquez Silva tomó la alternativa en la plaza de toros de la Maestranza el Domingo de Resurrección de 1981, siendo el padrino de tal acontecimiento su tío, el recordado Manolo Vázquez, y como testigo el camero Curro Romero.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis − trece =