Seis toros en solitario esta tarde

Ventura vestirá en Huelva un traje inspirado en la túnica del Cristo de la Macarena

0
1867
Traje que lucirá Ventura esta tarde en Huelva.
Traje que lucirá Ventura esta tarde en Huelva.

El rejoneador sevillano quiere que sea un hito especial en todos los aspectos. Lidiará esta tarde en Huelva seis astados de distintas ganaderías, entre ellos de algunas tan complejas como Miura o Pablo Romero. Para la cita tan importante estrenará un traje inspirado en la túnica del Cristo de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena, del que es muy devoto.

Redaccion.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura está en todos los detalles y, como sabe que la de Huelva es una cita especial, ha querido estar a la altura encargando un traje corto de lujo inspirado en motivos de la Semana Santa sevillana, en concreto en la túnica de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, titular de la Hermandad de la Macarena, del que es muy devoto.

     Ventura ha intervenido directamente en el diseño del vestido, junto al sastre Andrés Cid, que ha sido el que lo ha confeccionado. Pero ambos se han basado en la túnica que este año lució el Señor de la Sentencia y que es famosa porque la regaló la cantante Juanita Reina. El traje va bordado en oro, como sólo lo han llevado las grandes figuras del rejoneo como Ángel Peralta, Álvaro Domecq y Manuel Vidrié. Ventura ha querido que sea así en homenaje a estos maestros del arte del toreo a caballo.

     Esta tarde es la gran cita. Ventura se encuentra ilusionado y preparado para lidiar seis toros de distintas ganaderías en solitario en la plaza de La Merced de Huelva. El reto es fuerte porque incluye toros atípicos en el rejoneo como uno de Miura y otro de Partido de Resina (Pablo Romero), pero le llega en un momento en el que torero y cuadra se encuentran al cien por cien de rendimiento, por lo que puede ser un acontecimiento único.

Dejar respuesta

catorce + 8 =