En homenaje a Juan Belmonte

La Cátedra ‘Sánchez Mejías’ de Sevilla convoca su I Premio Literario

0
1339

La Cátedra de Tauromaquia ‘Sánchez Mejías’ de la Universidad de Sevilla ha decidido convocar su primer premio literario, que en esta edición inicial estará dedicado a la figura del diestro sevillano Juan Belmonte, del que se cumple este año el cincuentemario de su muerte.

Redacción.-

     La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de ‘Comunicación y Tauromaquia’ de la Universidad de Sevilla convoca su primer Premio Literario con la finalidad de homenajear a la figura de Juan Belmonte en el año en el que se cumple el cincuentenario de su muerte. Los textos, que deberán entregarse en castellano y con una extensión máxima de 15 folios, versarán sobre cualquier aspecto de la vida del torero sevillano.

     El premio será de 500 euros, diploma acreditativo y publicación del original en la prestigiosa Revista de Estudios Taurinos que edita la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Los autores podrán presentar un solo trabajo y utilizar bien la prosa o el verso, la ficción o la investigación. El acto de entrega del premio se llevará a cabo en la clausura del Seminario de la Cátedra, que como todos los años, se celebrará en el mes de octubre.

Dejar respuesta

1 − 1 =