El uso de la representación institucional

¿Pase institucional o regalo personal?

0
647
El director general de Espectáculos, Luis Partida, y la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
El director general de Espectáculos, Luis Partida, y la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

«…¿Existe realmente cierto grado de ‘trato de favor’ de Luis Partida y Carmen Tovar respecto a los maestrantes? ¿Están influenciados por los pases de favor que les entregan los maestrantes y que ellos aprovechan para llevar gratis a los toros a su familia y ahorrarse un buen dinero?…»

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA destapó en su momento que la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, usaba su posición para beneficiar a sus familiares y amigos, y que, usando el nombre de la Junta de Andalucía, accedieran a la Maestranza sin coste alguno, en un claro ejemplo de abuso de su posición que la desacredita para ser la responsable taurina de la Junta en Sevilla. Ahora, SEVILLA TAURINA está también demostrando que hasta el mismo director general de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación, Luis Partida, está siguiendo la abusiva estela de su compañera, la polémica delegada Carmen Tovar.

     El tema es más grave de lo que parece. La Real Maestranza cede pases de su ‘palco de convite’ a diversos colectivos. En este caso, cede algunos pases a la Dirección General de Espectáculos y a la Delegación de la Junta en Sevilla. Se entiende que son para su personal, para sus equipos de trabajo, para sus funcionarios en definitiva, en deferencia a que tienen responsabilidades sobre la regulación taurina en Andalucía y Sevilla. Lo contrario convertiría estos pases de los maestrantes en ‘regalos personales’ a responsables de la Junta con funciones sobre, precisamente, la materia taurina… Que tanto el director general Luis Partida, como la delegada Carmen Tovar, usen estos pases a nombre de la Junta para lleva a su mujer, marido o cualquier otro familiar o amigo sin relación con la Junta de Andalucía, es de por sí grave y significa un uso particular para ahorrarse un buen dinero aprovechando su posición de poder en la Junta de Andalucía; más aún cuando este año muchos aficionados han tenido que recortar gastos de sus economías familiares, y entre ellas han tenido que incluir su afición favorita…

     Pero el tema del abuso de Luis Partida y Carmen Tovar puede tener otras connotaciones aún más graves. Precisamente son ellos los responsables de permitir dos aspectos que deberían haber corregido hace ya tiempo, pero son aspectos en los que actuarían ‘contra’ los maestrantes. Una vez pasada la moratoria de cinco años para que la plaza de Sevilla adecuara su número de escaleras verticales de los tendidos y su tamaño, los maestrantes siguen sin acometer una reforma a todas luces necesarias y que se antojan no más difíciles que la profunda reforma llevada a cabo en las gradas estos años atrás. En días de casi lleno, muchos espectadores se ven imposibilitados para acceder a sus localidades por la ausencia de escaleras suficientes. La Maestranza y la Junta de Andalucía aparecen como responsables de un problema que están obligados a atajar. También permiten tanto Luis Partida como Carmen Tovar que los maestrantes sean los únicos privilegiados que usen vasos de cristal en su exclusivo palco, algo que está totalmente prohibido precisamente por la Junta, y que sí hacen cumplir al resto de espectadores.

     ¿Podría deducirse que tanto Luis Partida como Carmen Tovar podrían estar sometiendo a los maestrantes a un cierto grado de ‘trato de favor’ respecto a sus obligaciones, con una clara ‘manga ancha’ y sin atreverse a obligarles a dotar los tendidos de las escaleras según ley, y a que dejen de usar vasos de cristal en su palco? Y más dudas surgen cuando SEVILLA TAURINA descubre que tanto Luis Partida como Carmen Tovar están usando los pases ‘de favor’ que les entregan precisamente los maestrantes para colar gratis a los toros a sus familiares y amigos, ahorrándose unos 8.000 euros de sus economías familiares y particulares.

     ¿Existe realmente cierto grado de ‘trato de favor’ de Luis Partida y Carmen Tovar respecto a los maestrantes? ¿Están influenciados por los pases de favor que les entregan los maestrantes y que ellos aprovechan para llevar gratis a los toros a su familia y ahorrarse un buen dinero? ¿Les interesan más los beneficios personales que puedan reportarles sus cargos antes que la función de servicio público a la que están obligados? Tanto el director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, como la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, deberían dejar de esconderse de una vez por todas y dar la cara ante los aficionados y explicar esta situación.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 − dos =