Tras la polémica del año pasado

Más de 70 carruajes ‘tomarán’ la Maestranza

0
1426
Los organizadores, durante la presentación de la edición del Concurso de Enganches de la Feria.
Los organizadores, durante la presentación de la edición del Concurso de Enganches de la Feria.

El Real Club de Enganches de Andalucía, después de la polémica del año pasado en el que la empresa Pagés se negó a abrirles las puertas de la plaza por amenaza de lluvia y celebraron la exhibición en el Paseo de Colón exterior, vuelve a organizar un evento que logra llenar la plaza.

Redacción.-

     Alrededor de 70 de coches de caballos -algunos con varios siglos de antigüedad- participarán en la XXVII Exhibición de Enganches, espectáculo anual organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía con motivo de la Feria de Sevilla. El evento, que se celebrará el domingo 22 de abril a las 12:00 horas en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, es la antesala a las ‘Fiestas de Primavera’, donde el carruaje es el elemento predominante.

     Un poco antes, desde las 10 de la mañana podrán apreciarse los numerosos detalles de los coches de caballos que irán llegando a las inmediaciones de la plaza de toros. El precio de las entradas es de 3, 6, 10 y 12 euros.

     Este año como invitado de honor estará la república de Chile, representada por el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y el canciller de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno. Como novedad, esta edición va a contar con un espectáculo ecuestre chileno al comienzo de la exhibición.

     Entre los tipos de carruajes que podrán verse en la Maestranza destacan por su singularidad o abundancia los modelos: de ciudad, de parque y algunos de campo. Jardineras, landaus, milores, sociables, breaks y carretelas; muchos de ellos pertenecientes a las colecciones privadas de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía. Una muestra de estos coches se exhibe permanentemente en el Museo de Carruajes de la ciudad de Sevilla, gestionado por el Real Club.

     Para el acto, se contará con una presencia muy significativa de carruajes pertenecientes a propietarios de Andalucía y de otras comunidades de España, como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murciana y algunos extranjeros como desde Italia.

     El año pasado, este tradicional concurso de enganches fue motivo de una fuerte polémica, debido a que el día estaba amenazante de lluvia y la empresa Pagés se negó a abrirles las puertas a los organizadores para preservar el ruedo para el festejo de rejones de la tarde (había una muy buena entrada vendida), pese a que entre los colaboradores activos del evento está la propia Real Maestranza de Caballería. Ante la negativa de la empresa Pagés a permitir el acceso a la plaza pese a la venta de entradas y los partes meteorológicos positivos, el Real Club de Enganches de Andalucía pidió a un notario que levantara acta de la negativa. La organización decidió celebrar el concurso en pleno Paseo de Colón, instalando una improvisada grada de autoridades y jurado a la altura de la Puerta del Príncipe. El Ayuntamiento, sobre la marcha, colaboró con la decisión tomada y se cortó por completo el tráfico en el Paseo de Colón. El concurso se celebró sin problemas de lluvia.

Dejar respuesta

14 − once =