Cambio de actitud y 'acercamiento' a IU

La Unión de Abonados critica la retirada del apoyo a los toros del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla

0
1463
Los representantes municipales del PSOE, Juan Espadas, e IU, Antonio Rodrigo Torrijos, no apoyaron la declaración de los toros como Patrimonio Inmaterial de Sevilla.
Los representantes municipales del PSOE, Juan Espadas, e IU, Antonio Rodrigo Torrijos, no apoyaron la declaración de los toros como Patrimonio Inmaterial de Sevilla.

El PSOE sevillano cambia su postura en el Ayuntamiento de Sevilla de respaldo sin fisura a la Fiesta de los toros y, posiblemente por la necesidad de pacto en la Junta de Andalucía con IU-Los Verdes, decide desmarcarse del apoyo a los toros como Patrimonio Inmaterial de Sevilla.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha emitido una nota de prensa en la que se felicita por la aprobación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla de la declaración de la Fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Sevilla y la solicitud de la inclusión de esta declaración municipal en la UNESCO, de forma que así disponga la Fiesta de los toros en Sevilla de un blindaje frente a posibles ataques legales de antitaurinos, como ha ocurrido en Barcelona.

      Esta declaración se produce a solicitud de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, por lo que este grupo de aficionados «agradece la posición del Partido Popular en su defensa cerrada y plena de la Tauromaquia en nuestra tierra». La misma nota de prensa de los abonados de Sevilla critica la postura del PSOE sevillano, que no ha respaldado la moción a favor de la Fiesta y se ha abstenido, mientras que los concejales de IU-Los Verdes han votado en contra. Gracias a la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, esta propuesta ha salido aprobada.

     La actitud de marcha atrás del respaldo institucional del PSOE de Sevilla, plasmado en su abstención, ha provocado los recelos de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, que no entiende la nueva actitud de los socialistas en el Ayuntamiento sevillano. La Unión de Abonados de Sevilla expresa «nuestro temor y preocupación por la postura que en un futuro próximo pueda adoptar el previsible partido que gobernará Andalucía los próximos cuatro años, a raiz de los pactos que pudiera establecer con IU, quien ya ha declarado oficialmente en el Pleno Municipal que no apoyará nuestra Fiesta tal como está concebida actualmente».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte − 1 =