A iniciativa de la Unión Taurina de Abonados

El Ayuntamiento de Sevilla declarará el viernes la Fiesta como Patrimonio Cultural Immateral de la ciudad

0
1492

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla presentó en septiembre del año pasado una iniciativa al alcalde de Sevilla para que promoviera en el Pleno del Ayuntamiento la proclamación de la Fiesta como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’ de la ciudad, algo que se llevará a efecto el próximo viernes.

Francisco Mateos.-

     El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sevilla elevará al Pleno del consistorio sevillano el próximo viernes 30 de marzo una propuesta para declarar la Fiesta de los toros en la ciudad de Sevilla como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’, conforme a las disposiciones contenidas al efecto en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en vigor.

     Esta propuesta que debatirá este próximo viernes el Ayuntamiento de Sevilla es consecuencia de una iniciativa levada a cabo por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, que el 8 de septiembre del pasado año elevó al alcalde Juan Ignacio Zoido una solicitud con este objetivo. Según información facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla, el próximo 30 de marzo tiene previsto presentar para su aprobación por el Pleno de la Corporación municipal declarar los espectáculos taurinos como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, conforme a lo solicitado por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla.

     La Unión de Abonados valora de forma «muy satisfactoria» la decisión del Ayuntamiento de Sevilla por considerar esta iniciativa «para preservar las tradiciones taurinas tan arraigadas en nuestra tierra».

Dejar respuesta

4 + 20 =