En el adiós al banderillero Luis González

Consiguió que la plata brillara como el oro

0
1356

«…Siempre apostó por la plata, pero hubo tardes, muchísimas tardes, que su plata brilló más que el oro del matador. Se ha ido sin hacer ruido. Fue Luis González un banderillero de los que hacen época y que formó una pareja con su compadre El Vito inigualable, sin parangón en un tiempo donde abundaban los buenos toreros de plata…»

Luis Carlos Peris.-

     Siempre apostó por la plata, pero hubo tardes, muchísimas tardes, que su plata brilló más que el oro del matador. Se ha ido sin hacer ruido y sin que nos enterásemos sus amigos, como de puntillas y seguro que abrazado a Javi, el gran motor de su vida. Fue Luis González un banderillero de los que hacen época y que formó una pareja con su compadre El Vito inigualable, sin parangón en un tiempo donde abundaban los buenos toreros de plata. Vitalista y extrovertido, estar a su lado era un seguro de optimismo, una apuesta a caballo ganador por la alegría y las ganas de vivir.

     Nunca quiso ser matador, sólo banderillero, pero está en la exclusiva relación de los que cortaron un rabo en la Maestranza. Fue, claro, en un festival a beneficio de San Juan de Dios en que tomaron el estoque los banderilleros y las banderillas los matadores. Hace poco se fue otro de los de aquel día, Manolo Carmona, y ahora Luis, un tipo cabal.


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres + 7 =