A los 81 años de edad

Fallece el banderillero sevillano Luis González

0
1767

El banderillero sevillano Luis González, que junto con otros compañeros marcó una época dorada de los banderilleros sevillanos, ha fallecido en Madrid. También ejerció durante muchas temporadas como asesor de la presidencia en la Maestranza.  

Redacción.-

     El banderillero sevillano Luis González falleció en Madrid el pasado jueves 22 de septiembre, según informa mundotoro.com. Sevillano del barrio de la Macarena, fue uno de los más grandes del escalafón de plata y siempre desde muy joven tuvo claro que quiso ser banderillero. Luis González nunca sintió la necesidad de dar el salto por ser matador.

     Luis formó parte de cuadrillas míticas de la historia del toreo, como las de Jaime Ostos con Julio Pérez ‘El Vito’ y Blanquito, con quienes rivalizó en banderillas, marcando un tiempo entre los toreros de plata y ganando multitud de premios en Sevilla y Madrid. Otros de sus toreros fueron Pepe Cáceres, Paco Mendes, Pedrín Benjumea, Litri y Manolo Cortés. Sus temporadas en las cuadrillas de Jaime Ostos y Miguel Báez ‘Litri’ marcaron su carrera profesional.

     Luis González Pérez nació en Sevilla el 12 de julio de 1930 y abandonó sus estudios de piloto de la Marina Mercante para ser torero. Fue asesor artístico del palco de la Maestranza durante varios años. El próximo miércoles 12 de octubre, a las 20:00 horas, se celebrará una misa funeral por su alma en la Basílica de la Esperanza Macarena, muy cerca de donde naciera hace 81 años.

Dejar respuesta

3 × 4 =