BALANCE de la jornada

Morante corta dos orejas en su última tarde en Barcelona

0
1398
Morante, en un natural al sobrero de Juan Pedro hoy en Barcelona. (FOTO: Prime Time Comunicacion/mundotoro.com)
Morante, en un natural al sobrero de Juan Pedro hoy en Barcelona. (FOTO: Prime Time Comunicacion/mundotoro.com)

El diestro sevillano Morante de la Puebla, que no tuvo suerte con los dos toros de su lote esta tarde en Barcelona, regaló el sobrero y le hizo una genial faena, cortando dos orejas. El Cid puntúa en la Maestranza. Salvador Cortés, cuatro orejas en Fregenal. Ventura reaparece triunfando. Ovación para el novillero sevillano Cristopher Sánchez

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, sábado 24 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Barcelona: Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, y un sobrero de regalo de de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla, silencio, pitos y dos orejas del sobrero que regaló. El Juli, dos orejas y oreja. José María Manzanares, dos orejas y dos orejas. Plaza llena. El público obligó a saludar a los toreros al finalizar el paseíllo entre gritos de ‘libertad, libertad’ por la inmediata prohibición de los toros en Cataluña; los espadas saludaron e invitaron a saludar al resto de las cuadrillas. Los aficionados se llevaron a hombros a los toreros hasta el hotel en una popular manifestación por las calles de Barcelona.

  • Sevilla: Se han lidiado toros de Torrealta, bien presentados, nobles y flojos. Destacaron primero y segundo por nobles y buen son, y el sexto por la calidad de sus embestidas. El Cid, oreja y silencio. Sebastián Castella, silencio y silencio. Alejandro Talavante, palmas y oreja. Tres cuartos de plaza. El picador José Doblado fue derribado de la cabalgadura por el quinto, siendo asistido en la enfermería de la plaza de conmoción cerebral. Salió recuperado. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA)

CORRIDAS MIXTAS

  • Fregenal de la Sierra (Badajoz): Se han lidiado toros de El Quintanar. La rejoneadora Joana Andrade, ovación y vuelta al ruedo. Salvador Cortés, dos orejas y dos orejas. Jairo Miguel, oreja y dos orejas.

  • Vera (Almería): se han lidiado toros de Bohórquez para rejones y El Trébol para lidia a pie. Diego Ventura, que reaparecía tras cinco días de baja por una lesión en el hombro derecho, dos orejas y oreja. Rivera Ordóñez, ovación y oreja. El Fandi, ovación y oreja. Resultó herido el caballo ‘Buenavíbora’ por el cuarto toro, que le infirió una cornada en el anca.

NOVILLADAS

  • Huete (Cuenca): Se han lidiado novillos de Víctor y Marín. Cristopher Sánchez, ovación y ovación. Iván Abasolo, oreja y ovación. Pablo Santana, dos orejas y ovación.

Dejar respuesta

2 × 2 =