El torero sevillano tenía 86 años

Fallece Manolo Carmona

0
2560

El matador de toros y banderillero sevillano Manolo Carmona ha fallecido en Sevilla a los 86 años. Tras una etapa como torero en la que consiguió algunos éxitos destacados, se hizo banderillero y actuó en las cuadrillas, entre otros, de Antonio Ordóñez y Diego Puerta. En los últimos años era ‘veedor’ de toreros y empresas.

Redacción.-

     El matador de toros y banderillero sevillano Manuel Carmona Bazán, ‘Manolo Carmona’ en los carteles, ha fallecido a los 86 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad, según han informado fuentes cercanas a su familia. El diestro sevillano está siendo velado en el tanatorio de San Jerónimo de la capital hispalense y está previsto que sus restos sean incinerados mañana viernes después del funeral que se celebrará a las 10:30 en la capilla del propio tanatorio.

     Manolo Carmona fue un matador de toros de cierto ambiente que acabó pasándose a las filas de los banderilleros, escalafón en el que logró sus mayores éxitos y el reconocimiento de la afición y de los matadores a los que sirvió, entre los que se encuentran diestros como Antonio Ordóñez, Diego Puerta, Rafael de Paula, Luis Francisco Esplá o Manolo Vázquez, entre otros. Hasta hace poco seguía vinculado activamente a los toros, ejerciendo como ‘veedor’ de toros para algunas empresas y toreros. Siempre ha sido un hombre muy respetado y querido dentro del mundo taurino sevillano.

     Nacido en Sevilla, era primero de Manuel, Rafael y Pepín Martín-Vázquez. Tomó la alternativa el 9 de abril de 1950 en su ciudad natal, alternando con Paquito Muñoz y Rafael Ortega en la lidia de astados de Juan Guardiola Soto. El de la ceremonia atendía por ‘Botador’, número 18, negro. El 25 de marzo del año siguiente confirmó su alternativa en Las Ventas, con ‘Tinajero’, de Enriqueta de la Cova, actuando de padrino el mexicano Cañitas y completando el cartel Manolo Escudero. Aquella tarde fue herido de gravedad por su segundo enemigo.

Dejar respuesta

uno × 3 =