Ha recogido tres trofeos taurinos

El Juli, protagonista de la entrega de premios de la Real Maestranza

0
1288
Los taurinos premiados esta noche. (FOTO: Javier Martínez)
Los taurinos premiados esta noche. (FOTO: Javier Martínez)

El matador de toros madrileño Julián López ‘El Juli’ se ha convertido en el gran protagonista esta tarde en la entrega de premios de la Real Maestranza, correspondiente a la Feria de Abril 2010. El rejoneador Diego Ventura (‘Mejor rejoneador’) y Luis Mariscal (‘Mejor banderillero’), sevillanos premiados.

Francisco Mateos.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha entregado esta tarde sus tradicionales premios taurinos de la Feria de Abril de la pasada temporada, así como los premios destinados a los tres noveles mejores del ciclo de promoción de verano. De forma paralela, se han entregado los premios concedidos por la Real Corporación a los mejores expedientes de cada titulación universitaria sevillana, virtud de un acuerdo de colaboración y promoción entre la Real Maestranza y la Univesidad de Sevilla.

     El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, han presidido el acto, donde no había representación alguna de la Junta de Andalucía a nivel de presidencia ni de consejerías.

     El principal protagonista de la noche ha sido el diestro madrileño Julián López ‘El Juli’, que ha recogido tres trofeos: ‘Triunfador’, ‘Mejor faena’ y ‘Mejor estocada’. El jinete sevillano Diego Ventura recibió el de ‘Mejor rejoneador’. El banderillero Rafael Perea ‘El Boni’ -representado por César Cadaval- ha recogido el de ‘Mejor subalterno a pie’, mientras que el sevillano Luis Mariscal se ha ganado el de ‘Mejor banderillero’, premio que le supone un sabor especial por ser la primera vez que lo gana, de especial emoción por cuanto permanece aún retirado tras la brutal cornada que recibió en agosto pasado en la Maestranza. Antonio Núñez ‘Alventus’, ‘Mejor picador’. Y por último, el salmantino Moisés Fraile (El Pilar), que ganó dos trofeos: ‘Mejor ganadería’ y ‘Mejor toro’. En cuanto a los noveles, Rafael Cerro recibió el traje de luces, Fernando Adrián el capote de paseo, y Borja Álvarez el capote de brega.

Dejar respuesta

diecisiete − quince =