Parte médico de la gravísima cornada del banderillero Jesús Márquez

0
1591
Los banderilleros taponan la cornada y trasladan a Jesús Márquez con celeridad a la enfermería. (FOTO: Sevilla Taurina)
Los banderilleros taponan la cornada y trasladan a Jesús Márquez con celeridad a la enfermería. (FOTO: Sevilla Taurina)

El banderillero onubense Jesús Márquez ha sido trasladado a una clínica tras ser operado durante más de tres horas en la plaza de toros de la Maestranza, donde ha sufrido una brutal cornada que le arrancado completamente la femoral. El banderillero llegó a la enfermería casi sin sangre.

Redacción.-

     El equipo médico de la Real Maestranza ha concluido la operación de la gravísima cornada sufrida por el banderillero onubense Jesús Márquez en la novillada de Gabriel Rojas esta tarde. El banderillero llegó a la enfermería casi sin sangre por la enorme hemorragia. La operación ha tratado en un primer momento en recuperar las constantes vitales del banderillero y estabilizarlo hemodinamicamente para posteriormente reconstruir la femoral, que se la ha arrancado por completo. Ha sido intervenido durante más de tres horas.

     El parte médico de la gravísima cornada es el siguiente: «Herida inciso contusa en región inguinal derecha con trayectoria ascendente de 20 centímetros que lesiona cuádriceps femoral y ligamentos inguinales, alcanzando y seccionando la vena femoral a nivel de la bifurcación con arrancamiento del tallado de la safena. Control vascular, reparación de vena femoral con injerto de safena. Friedrich y reparación de tejidos blandos y colocación de drenajes. Pronóstico muy grave».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

9 + nueve =