Ausencia de autoridad en Andalucía

Manuel Brenes o cómo ver el fraude desde la barrera

0
1313
Manuel Brenes, en primer término, está dilapidando la buena imagen que se ganó la Junta de Andalucía bajo el trabajo de José Antonio Soriano, al fondo.
Manuel Brenes, en primer término, está dilapidando la buena imagen que se ganó la Junta de Andalucía bajo el trabajo de José Antonio Soriano, al fondo.

«…Lamentablemente, el mundo de los toros en Andalucía pasa por uno de sus peores momentos de control taurino. Entre delegadas como Carmen Tovar, y directores generales como Manuel Brenes, la buena imagen ganada por la Junta de Andalucía, la buena labor realizada por quienes le precedieron en el cargo en materia taurina, está a punto de despeñarse del todo. Una pena…»

Francisco Mateos.-

     Está a punto de cumplir un año al frente de la Dirección General de Espectáculos Públicos como máximo responsable de la política taurina de la Junta de Andalucía. Es tiempo suficiente para poder comenzar a evaluar su gestión. Apenas ha mantenido contactos con los periodistas taurinos y por tanto poco se sabe de sus avances en tema taurómaco, si es que los ha habido. El mirar hacia otro lado en los desmanes de la polémica delegada Carmen Tovar, las mínimas sanciones abiertas en Andalucía que sus amigos los taurinos le tumban cada dos en los Juzgados, el escándalo de la corrida de Zalduendo en el ciclo de San Miguel en la Maestranza y ahora el pasado fin de semana el escándalo de los toros lidiados en Priego de Córdoba -proyectado para toda Andalucía a través de las cámaras de Canal Sur- han terminado por demostrar que el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, no le tiene cogido -o no le ha querido coger- ni mucho menos el control a la Fiesta de los toros en Andalucía.

     Lo hemos visto en numerosos actos del taurineo andante, posando para las fotos, pero lo que necesita el mundo de los toros en Andalucía va más allá de la repetida cantinela de «la Junta apoya la Fiesta de los toros» y bla, bla bla… Y el colmo de todo es que hasta el propio Manuel Brenes estuvo en la barrera -posando para la foto, claro- y viendo de primera mano el escarnio de la lidia de seis astados (bueno, semiastados) a los que les faltaba medio pitón en Priego. Lamentablemente, el mundo de los toros en Andalucía pasa por uno de sus peores momentos de control taurino. Entre delegadas como Carmen Tovar, y directores generales como Manuel Brenes, la buena imagen ganada por la Junta de Andalucía, la buena labor realizada por quienes le precedieron en el cargo en materia taurina, está a punto de despeñarse del todo. Una pena.

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha solicitado hasta la saciedad el cese de la delegada Carmen Tovar por incompetente, y ahora es la Unión Taurina de Abonados de Córdoba quien también pide un cambio de timón en la debacle de la política taurina de la Junta tras los sucesos de Priego: «De nuevo queda meridianamente claro que son los propios taurinos los que están machacando y terminando, poco a poco, con la Fiesta de los toros. En algún momento, alguien habrá de poner remedio y eso es lo que, desde esta Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba, demandamos a las autoridades, que ejerzan como tales y pongan las cosas en su sitio».

     Les dejo con unas lamentables imágenes de los semiastados lidiados de Yerbabuena lidiados en Priego (Rivera Ordóñez, El Fandi y Curro Jiménez) que están dando al vuelta a toda la red en Internet… para sonrojo de los andaluces. Y Manuel Brenes allí, mirando tan pancho… desde la barrera. Y dos días después haciéndose más fotitos en la Maestranza con Juli, Ponce y Esplá. La temporada va a ser ‘movidita’…

ENLACES:

GALERÍA GRÁFICA (Priego de Córdoba)

FOTO: Salvador Giménez.

FOTO: Salvador Giménez.

FOTO: Salvador Giménez.

FOTO: Salvador Giménez.

Manuel Brenes, posando para la foto.. y viendo tan pancho el fraude desde la barrera. (FOTO: Salvador Giménez)

Dejar respuesta

9 + 15 =