Luto en Sevilla

Fallece Pepín Martín Vázquez

0
2509
El diestro sevillano Pepín Martín Vázquez.
El diestro sevillano Pepín Martín Vázquez.

Luto en el toreo sevillano por la pérdida del veterano diestro Pepín Martín Vázquez, uno de los toreros que mejor representó la esencia y filosofía de la escuela sevillana por todas las plazas de toros. Contaba con 83 años.

Redacción.-

     José Martín Vázquez Bazán, Pepín Martín Vázquez en los carteles, ha fallecido esta madrugada a los 83 años de edad en la ciudad que le vio nacer: Sevilla. El genial torero sevillano, hijo del también matador Francisco Martín Vázquez y hermano de los diestros Manuel y Rafael, vistió de luces por vez primera en la plaza murciana de Cehegín  en 1943, para debutar con picadores en Barcelona  el 27 de febrero del siguiente año. La ciudad condal será tambén la que le vea doctorarse matador de toros de manos de Domingo Ortega, que le cedió la muerte de ‘Partidario’ de Alipio Pérez Tabernero.

     Torero de finas hechuras fue uno de los más grandes de su época, a pesar del corto bagaje profesional que adornó su carrera en los ruedos, ya que en 1947 una tremenda cornada de un toro de Concha y Sierra en Valdepeñas le hizo perder el sitio que se había ganado en la plaza, hasta el punto de tener que cortar su carrera años más tarde. Concretamente el 22 de febrero de 1953, en Caracas, lidiando toros de Guayabita junto a Emilio Ortuño ‘Jumillano’ y César Girón.

     Además de sus triunfos en los ruedos también triunfó en el celuloide dando vida al personaje de Currito de la Cruz, obra homónima de Alejandro Pérez Lugín, y que en 1948 Luis Lucía llevó a los cines con Pepín en el papel principal. Acompañado por Jorge Mistral en el papel de Romerita, Manuel Luna como Carmona y Nati Mistral en el papel de Rocío.

Dejar respuesta

3 × 2 =