Cartel con Abellán, César Jiménez y Bautista

El Corpus, sin sevillanos

0
1735
Nazaré, Moral, Puerto, Escribano, Agustín de Espartinas y Corpas, algunos de los sevillanos que se quedan fuera del abono.
Nazaré, Moral, Puerto, Escribano, Agustín de Espartinas y Corpas, algunos de los sevillanos que se quedan fuera del abono.

La corrida de una de las fechas más sevillanas en la ciudad, el Corpus, no tendrá finalmente a ningún torero sevillano en su cartel. Esta corrida de abono del jueves 23 de junio anunciará a los madrileños Miguel Abellán y César Jiménez junto al francés Juan Bautista.

Redacción.-

     Del todo a la nada. Había trascendido que la corrida del Corpus en la Maestranza, corrida de abono a celebrarse el jueves 23 de junio, se iba a componer sobre tres toreros sevillanos. Dos de los nombres que tomaban forma para ese día y que realmente tuvieron la oferta de la empresa, Salvador Cortés y Oliva Soto, prefirieron presentar una contraoferta a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia y cerrar un segundo paseíllo en el ciclo continuado. Salvador Cortés lidiará los toros de Dolores Aguirre y Victorino Martín -ambos festejos dentro del ciclo continuado de Feria de Abril, aunque en la semana de preferia-, y Oliva Soto está acartelado con los astados de Conde de la Maza y Alcurrucén, también ambos festejos dentro del ciclo continuado de Feria de Abril, aunque en la semana de preferia.

     Así, descartando a los sevilanos Morante, El Cid, Luque, Cortés y Oliva Soto, restaban otros muchos sevillanos para conformar el cartel del día del Corpus; varios de ellos incluso se habían manejado como posibles candidatos para entrar en algún festejo de la preferia: Antonio Nazaré, Pepe Moral, Víctor Puerto, Agustín de Espartinas, Francisco Corpas, Manuel Escribano, Fernández Pineda, Álvaro Ortega y Manuel Carbonell. Incluso se podría haber contado con un tercer paseíllo para Salvador Cortés u Oliva Soto (triunfadores el año pasado en la Maestranza), o bien un segundo paseíllo de Miguel Ángel Delgado o el que será nuevo matador sevillano, Esaú Fernández. Sin embargo, al final, el cartel del día del Corpus -una fecha muy clásica y llena de sevillanía en la ciudad- no tendrá ni un solo sevillano en su cartel. En estos momentos, el cartel que se baraja es el formado por los toros de Carmen Segovia para Miguel Abellán, César Jiménez y Juan Bautista.

     A los diestros sevillanos que esperaban como último recurso la corrida del Corpus ya sólo les queda esperar a que tres de ellos puedan estar incluidos en la única corrida que les queda posible fuera del abono: el 15 de agosto, festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla.

Dejar respuesta

catorce − 12 =