Triunfador en América

El Cid, nuevo conquistador de la América taurina

0
1250

«…los taurinos de Salteras andan piafantes por la llegada de su torero, de un torero auténtico que encierra a una persona también llena de autenticidad. La última tierra conquistada ha sido Colombia, pero Ecuador, Venezuela y Perú también han sido tierras de conquista…»

Luis Carlos Peris.-

     Hace un tiempo, no demasiado largo, la verdad es que tampoco demasiado corto, que por lo que El Cid anda realizando en América, el toreo estaría revolucionado y sus paisanos del pueblo andarían preparando un recibimiento a lo grande. Pero los tiempos han cambiado y ya no es como cuando todo el pueblo de Camas fue al aeropuerto a recibir a Curro Romero tras ganar el Escapulario limeño al Gran Poder de allí.

     Y lo cierto es que de aquello hace medio siglo y que ni los años pasan de gratis ni las cosas están como para irse a recibir a torero alguno en parte alguna. Pero Salteras, los taurinos de Salteras, andan piafantes por la llegada de su torero, de un torero auténtico que encierra a una persona también llena de autenticidad. La última tierra conquistada ha sido Colombia, pero Ecuador, Venezuela y Perú también han sido tierras de conquista con capote y muleta, y eso que llegó como de puntillas…


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

Dejar respuesta

dos + seis =