Los dos sevillanos son de Écija

Miguel Ángel Delgado y Ángel Jiménez, anunciados en el festival de Brihuega

0
1386
El novillero Ángel Jiménez y el diestro Miguel Ángel Delgado. (FOTOS: Matito y Javier Martínez)
El novillero Ángel Jiménez y el diestro Miguel Ángel Delgado. (FOTOS: Matito y Javier Martínez)

El diestro Miguel Ángel Delgado y el novillero Ángel Jiménez, ambos de la localidad sevillana de Écija, se anuncian en un festival taurino de carácter benéfico en la plaza de toros de Brihuega (Guadalajara). Abellán, Fandiño, Alberto Aguilar y Miguel Tendero, entre otros, completan el festival.

Carlos Moya.-

     El diestro Miguel Ángel Delgado y el novillero Ángel Jiménez, ambos nacidos en la localidad sevillana de Écija, y criados taurinamente en su escuela municipal, se anuncian en el festival, que con motivo del Dia Mundial del Toro, se celebrará por segundo año consecutivo en Brihuega (Guadalajara) el próximo 12 de marzo. Se trata del colofón a una jornada repleta de citas taurinas para el fomento de la Fiesta.

     Los jóvenes astigitanos lidiarán novillos de distintos hierros, que también sortearán el rejoneador Roberto Armendáriz, los toreros Miguel Abellán, Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Miguel Tendero y el toricantano Juan Millán. El festejo será a beneficio de Esteban Quijada –apodado ‘Ferré’–, un joven de Alcobendas que quedó tetrapléjico tras sufrir una fuerte voltereta en la localidad madrileña de Daganzo.

     El día se completará con charlas-coloquios taurinos y una exposición taurina, además del festival, en cuya primera edición, celebrada la temporada pasada, actuaron el sevillano José Antonio ‘Morante de La Puebla’, Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera. Será uno de los primeros festejos en el que Miguel Ángel Delgado haga el paseillo este año, en la que ya es su tercera campaña como matador de toros. Para Jiménez es la primera cita después de debutar con caballos en Ricote hace una semana, y ofreciendo muy buena imagen.

Dejar respuesta

6 + seis =