Nota de aclaración al lector

0
1504
No habrá segunda plaza en Sevilla. Es nuestra inocentada 2010.
No habrá segunda plaza en Sevilla. Es nuestra inocentada 2010.

Siguiendo una vieja tradición en la prensa española, ayer martes 28 de diciembre se informaba del proyecto de construcción de una nueva segunda plaza en Sevilla, y que José Tomás podría estar detrás del proyecto como socio inversor. Por el momento, no existirá segunda plaza en Sevilla. Se trata sólo de nuestra ‘inocentada’ de este año.

Redacción.-

     Siguiendo una vieja costumbre de la prensa, en la edición de ayer martes, 28 de diciembre, SEVILLA TAURINA insertó una única noticia que no pasaba de ser una simple ‘inocentada’, una noticia que no es verídica. La noticia titulada «Un grupo inversor construirá una nueva plaza de toros en Sevilla» no es real, sino que se trata de un guiño simpático al lector en el día en el que se celebra los Santos Inocentes. Este año, el equipo de SEVILLA TAURINA ha atinado más aún que en ediciones anteriores y se han recibido varias llamadas y mensajes por correo electrónico preguntando más detalles de la ‘sorprendente’ noticia. Es más, muchos de los lectores creyeron como cierta la información. De hecho, ya hubo en Sevilla en el primer tercio del siglo XX dos plazas de toros: la Maestranza y la Monumental. Algunos incluso apostaban por un nombre para el supuesto nuevo empresario del nuevo coso sevillano: Simón Casas. Incluso varios taurinos llegaron a creer como cierta la información. La maqueta que se mostraba en la imagen era la Maestranza ‘Cesar Girón’ de Venezuela.

     La ‘inocentada’ de este año ha sido sin duda la que mayor revuelo ha formado. En años anteriores ‘informábamos’ que Dávila Miura se proponía reaparecer como rejoneador ante una corrida de Miura, o que Salvador Cortés compatibilizaría su carrera como matador junto a su gran pasión como ‘forcado’. No habrá segunda plaza de toros en Sevilla, ni José Tomás está detrás del proyecto para dejar como legado taurino a la ciudad hispalense un nuevo coso; al menos, que se sepa por ahora… Perdonen con una cómplice sonrisa aquellos que creyeron la noticia y, sobre todo, los que llegaron a ilusionarse con la misma.


NOTICIA RELACIONADA

Dejar respuesta

tres × 4 =