ESPECIAL Curro Molina

0
2532
El sevillano Curro Molina. (FOTO: Paloma Aguilar)
El sevillano Curro Molina. (FOTO: Paloma Aguilar)

SEVILLA TAURINA dedica un especial al banderillero sevillano Curro Molina en la sección CANAL VIDEO tras conocerse su repentina y obligada retirada de los ruedos por una compleja lesión. Curro Molina ha sido uno de los grandes en el escalafón de banderilleros, ganador en repetidas ocasiones de los más prestigiosos trofeos taurinos.

Redacción.-

     La brusca noticia de la retirada de los ruedos del banderilelro sevillano Curro Molina ha sido un completo impacto entre los aficionados taurinos, sobre todo los sevillanos. Sin duda, Curro Molina era el mejor banderillero sevillano. Actualmente existe un completo plantel de banderilleros sevillanos de primera línea, pero Curro Molina aunaba las virtudes de todos ellos y brillaba con luz propia un poco por encima de los demás compañeros. Una compleja lesión de abductores, que ha terminado por afectar a parte de la cadera, le imposibilita seguir en activo en los ruedos. Tras ocho meses de largos tratamientos y pruebas, el banderillero de Alcalá de Guadaíra se ve obligado a colgar el vestido de luces.

     SEVILLA TAURINA, sensible al sentir de los aficionados sevillanos, quiere recordar la carrera de Curro Molina, ganador en la súltimas temporadas de los mejores premios en las mejores plazas de toros. En CANAL VIDEO, en la columna de la derecha, el lector podrá acceder a los mejores videos con imágenes de Curro Molina, no sólo lidiando de capote y colocando banderillas, sino también con la muleta en el campo y en los varios festivales en los que imprimió su elegancia y sevillanía. Baste observar las faenas de muleta de Curro Molina para imaginar cómo habría sido de buen torero de oro, pero tras dar una vuelta al ruedo en Sevilla en una novillada sin picadores vio más claro su hueco en la Fiesta como banderillero, hasta convertirse en uno de los grandes de verdad. Y esa claridad de ideas le llevó a rechazar propuestas en las últimas temporadas para tomar la alternativa. Curro Molina, un ejemplo como torero y como persona.

BIOGRAFÍA de CURRO MOLINA

     Francisco José Salguero Molina ‘Curro Molina’ nació en Sevilla el 16 de abril de 1974. Creció en Alcalá de Guadaíra. Fue novillero sin picadores de 1988 a 1994. En julio de 1994 se presenta en una novillada de promoción en Sevilla, y a pesar de dar una vuelta al ruedo esa tarde, decide pasar a las filas de los de plata.

     Se presenta en Sevilla como banderillero en la corrida del Corpus de 1995, acompañando a ‘Umbreteño’. En las temporadas 1995 y 1996 estuvo a las órdenes de Fernando Cepeda, Rafael de Paula, Domingo Valderrama, Alberto Ramírez, Ruiz Manuel,… En 1998 y 1999 acompaña a Jesulín de Ubrique, que se retira a la mitad de la temporada 1999, en la que Curro pasa a la cuadrilla de Eugenio de Mora. En las temporadas 2000 y 2001 se pone a las órdenes de Francisco Rivera Ordoñez, al que acompaña a México a su confirmación. En 2002 pasa a la cuadrilla de Finito de Córdoba, y actualmente se encontraba a las órdenes de Sebastián Castella.

     Una de las tardes que queda grabada en la memoria de Curro Molina fue la del 12 de abril de 2002 en la Maestranza, en la Feria de Abril, cuando tras haberle bajado el capote a un toro y cerrarlo soberbiamente a una mano, la música de la Maestranza comenzó a sonar en su honor, entre la ovación de los aficionados.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 − uno =