Oliva Soto se ha ofrecido a torear en San Miguel

0
1536

El apoderado del torero camero, José María Almodóvar, aclara que le comunicó a Eduardo Canorea el deseo de Oliva Soto de torear en San Miguel , por si lo estimaba oportuno en sustitución de Perera. Finalmente la empresa -que para el 15 de agosto sí quería contar con Oliva- desechó esta sustitución, dejando la corrida en un mano a mano entre El Cid y Luque.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Alfonso Oliva Soto, uno de los toreros que mayor expectación ha levantado durante la presente temporada entre los aficionados sevillanos, se ofreció la pasada semana a la empresa Pagés para torear en San Miguel, una vez que se confirmó la baja de Miguel Ángel Perera. Así lo confirma su apoderado, José María Almodóvar, a SEVILLA TAURINA, ya que en algunos mentideros taurinos se llegaba a comentar que Oliva Soto ya comenzaba a seleccionar fechas para venir a Sevilla y que había preferido no venir a final de temporada a la Maestranza en una sustitución.

     En declaraciones de José María Almodóvar a este portal, el apoderado del diestro camero afirma que «eso es una barbaridad y totalmente incierto. ¿Cómo no vamos a querer torear en Sevilla? Nosotros estamos dipuestos a venir a Sevilla cuando sea. De hecho, intentamos por todos los medios venir el 15 de agosto a Sevilla, pero cuando la empresa nos lo planteó ya teníamos hecha la fecha en la Feria de Málaga. Así se lo dije a Ramón Valencia, que lo entendió perfectamente».

     Tras la caída del cartel de Miguel Ángel Perera por lesión para la corrida del próximo sábado en la corrida del ciclo de San Miguel, Almodóvar confirma que «de inmediato le mandé un mensaje desde mi móvil a Eduardo Canorea, comunicándole nuestro deseo de entrar en esa sustitución, completando el cartel junto a El Cid y Daniel Luque. Eduardo Canorea me respondió con otro mensaje diciéndome que la empresa elegiría lo que considerara la mejor opción». Finalmente, y a pesar de que la empresa quiso contratar en agosto a Oliva Soto, ahora en septiembre ya no ha contado con él y no lo ha puesto en la sustitución de Perera, dejando el cartel en un improvisado mano a mano, carente a priori de fundamento.

     En cuanto a la presencia de José María Manzanares en el cartel del domingo, que sigue recuperándose de la operación de tendones de su mano, este portal ha podido conocer que estará casi con toda seguridad para el domingo. No obstante, José María Almodóvar confirma que «en caso de que haya una nueva baja, Oliva Soto sigue manteniendo su deseo de estar en Sevilla. Ya no hace falta que le mande otro mensaje a Eduardo Canorea, ya que sabe de nuestro interés tras el primer mensaje que le puse».

Dejar respuesta

18 + veinte =