BALANCE de la jornada

El Cid y Esaú Fernández, a hombros

0
1266

El diestro de Salteras sigue sumando triunfos en una segunda mitad de temporada muy buena. Esta tarde ha cortado tres orejas en Piedrabuena. El novillero camero Esaú Fernández también logra una puerta grande en Cadalso de los Vidrios, donde Javier Jiménez da una vuelta al ruedo. Oreja para Ventura en Albacete. Martín Núñez, saludos en Tordesillas.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 15 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Piedrabuena (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Hermanos Tornay, flojos y descastados. Finito de Córdoba, ovación y oreja. El Cid, oreja y dos orejas. El Fandi, dos orejas y oreja. Casi lleno.

NOVILLADAS

  • Cadalso de los Vidrios (Madrid): Se han lidiado novillos de Los Chospes. Emilio Huertas, ovación y pitos tras tres avisos. Esaú Fernández, oreja y dos orejas. Javier Jiménez, silencio y vuelta al ruedo. Media plaza.

  • Tordesillas (Valladolid): Se han lidiado novillos de Martínez Gallardo. Martín Núñez, palmas y saludos. Pablo Belando, oreja y dos orejas. Juan Duque, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.

REJONES

  • Albacete: Se han lidiado toros de Luis Terrón, nobles excepto el sexto. Sergio Galán, oreja y oreja. Diego Ventura, oreja y saludos. Leonardo Hernández, oreja y oreja. Casi lleno.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Diego Ventura esta tarde en Albacete, «Diego Ventura anduvo correcto con el segundo, aunque no tan espectacular como acostumbra. Brilló con ‘Ginés’ en dos banderillas y a punto estuvo de ser descabalgado en dos ocasiones, aunque todo quedó en un susto. Finalizó con tres rosas para rematar con un rejón trasero y caído. Lo mejor llegó en el quinto, en una faena de menos a más. Diego, entregado, cabalgó a gran nivel frente a un ejemplar de Luis Terrón colaborador, al que le colocó varias banderillas, de dentro a fuera, clavando en la misma cara. Con los bocados de ‘Morante’ puso al público en pie para finalizar con un carrusel de cortas. Tenía las dos orejas en la mano pero falló estrepitosamente con el rejón definitivo, pinchando hasta en seis ocasiones».

Dejar respuesta

cuatro + cuatro =